Destacan la cobertura por concursos de vacantes en el Poder Judicial

El Tribunal de Evaluación informó que de los 73 cargos que se declararon vacantes se realizaron concursos y se elevaron órdenes de mérito para cubrir 45 vacantes.

En Jujuy se elevaron órdenes de mérito para cubrir 45 de 73 cargos vacantes para jueces, defensores y fiscales del Poder Judicial durante los últimos tres años, "un número considerable si se lo compara a otras provincias", informó hoy el Tribunal de Evaluación de los concursos de selección correspondientes.

"En este momento se están tramitando otros concursos para cubrir 19 vacantes más, mientras hay nueve cargos pendientes que están en etapa de preinscripción", dijo a Télam el juez del Superior Tribunal de Justicia y presidente del Tribunal de Evaluación, Pablo Baca.

En la fecha el Tribunal de Evaluación rindió cuentas de las tareas que viene desarrollando desde que se puso en funciones hace un poco más de tres años.

El Tribunal de Evaluación, a cargo los procedimientos de selección de postulantes a los cargos de jueces, fiscales y defensores del Poder Judicial de la provincia, fue creado a partir de la una ley sancionada en diciembre de 2015 por la Legislatura jujeña.

En ese sentido, se informó que de los 73 cargos que se declararon las vacantes se llevaron a cabo concursos y se elevaron órdenes de mérito para cubrir 45 de esas vacantes.

"De esta manera se elevaron un promedio de 15 órdenes de mérito por año, un número considerable si se lo compara con consejos de la magistratura de otras provincias incluso más grandes, con más estructura, personal y presupuesto", destacó Baca.