Jujuy ofrece a empresarios chinos invertir en cinco proyectos turísticos

Se trata de proyectos en Alto Padilla, Parque Nacional Calilegua, la zona de los Diques, Posta de Hornillos y San Salvador de Jujuy.

Posta de Hornillos (Web)
Posta de Hornillos (Web)

El gobierno de Jujuy invitó a una delegación de empresarios chinos que se encuentran de visita en el país a invertir en cinco proyectos turísticos, a desarrollarse en Alto Padilla, la zona de los Diques, en el Parque Nacional Calilegua, en la Posta de Hornillos y en zonas internas de San Salvador de Jujuy, informó el Ministerio de Cultura y Turismo provincial.

En un encuentro que se realizo en la tarde de ayer en Buenos Aires entre los empresarios chinos y representantes de las provincias de Jujuy, Corrientes, Rio Negro, Mendoza y Buenos Aires, el ministro de Cultura y Turismo jujeño, Federico Posadas, presentó los proyectos ante la delegación asiática.

El funcionario provincial sostuvo que en la actualidad "la hotelería tiene alto nivel de ocupación por la puesta en valor de la ciudad capital, pero no tiene un número de camas suficientes para ofrecer a la cantidad de turistas que arriban".

Asimismo argumentó que en los últimos años "se duplicó el arribo de pasajeros por el aeropuerto" e hizo hincapié en que, si bien "creció el 15 por ciento la oferta hotelera, aún falta".

Posadas relacionó el pedido de inversiones a los desembolsos que realizaron empresas del país asiático para el desarrollo e instalación del parque solar de Cauchari y el desarrollo del litio, ambos proyectos explotados en la puna jujeña.

"La delegación de empresarios chinos que encabeza la presidenta del Foro de Economía Global de Turismo, demostró mucho interés en los proyectos y solicitaron poder realizar un viaje para recorrer las distintas locaciones y conocer sus potencialidades", concluyó.