Aún con poca espinaca, zafó "Popeye": Gimnasia se salvó del descenso

Como visitante, el "Lobo" jujeño enfrenta este domingo desde las 16:00 a Villa Dálmine

Popeye Herrera nuevo DT del Lobo jujeño
Popeye Herrera nuevo DT del Lobo jujeño

Gimnasia y Esgrima de Jujuy se salvó este sábado del descenso de categoría, como producto de la derrota sufrida por Olimpo de Bahía Blanca. Con este alivio, el equipo que ahora dirige Marcelo "Popeye" Herrera visitará este domingo a Villa Dálmine, en la localidad bonaerense de Campana, en cotejo cuyo inicio está programado para las 16:00.

El conjunto de Olimpo cayó de local ante Independiente Rivadavia de Mendoza, en encuentro por la vigésimocuarta y penúltima fecha de la B Nacional, con lo que mientras peligra su permanencia en la categoría, a falta de una fecha para la finalización del certamen, posibilitó que el "Lobo" jujeño pudiera zafar de la misma situación comprometida.

Cabe recordar que tras la derrota sufrida por el primer equipo ante Almagro en el estadio "23 de Agosto" el mes pasado, la dirigencia de Gimnasia y Esgrima acordó que Marcelo Herrera se haga cargo conducción técnica del conjunto albiceleste, función en la que lo acompañan integrando el cuerpo técnico, los ayudantes de campo Victor Sotomayor y Matías Arnedo, Leandro Calvetti como preparador físico y Walter Manduca como entrenador de arqueros.

Gimnasia y Esgrima de Jujuy
Gimnasia y Esgrima de Jujuy

A pesar de los malos resultados cosechados en los útimos partidos, ahora el equipo de "Popeye" tendrá la tranquilidad de que no perderá la categoría, pero sin lugar a dudas deberá trabajar arduamente para cambiar la realidad que lo puso al borde del abismo y que le costara el puesto al anterior entrenador, Carlos "Jairo" Morales Santos, quien a su vez había aceptado ponerse el buzo de entrenador cuando las cosas no estaban saliendo bien, meses atrás.

Al dejar el cargo, Morales Santos registraba 16 partidos como DT de Gimnasia, habiendo logrado cinco triunfos y cinco empates, como también sufrió seis derrotas. En ese recorrido cosechó el 41,66% de los puntos en disputa y su salida se desencadenó como resultado de una racha negativa de cinco encuentros, donde de quince puntos en juego, el equipo solo pudo conseguir dos, tal como detallaron en ese momento fuentes del club.