El Concejo Deliberante capitalino la declaró "Ciudadana Distinguida", en virtud de su trayectoria a nivel internacional


Se encuentra en nuestra ciudad desarrollando una serie de conferencias la doctora Karen Hallberg, recordada Reina Nacional de los Estudiantes de los años ´80 y ahora destacada científica argentina de proyección internacional.

La prominente investigadora, galardonada recientemente en París con el premio L´Oréal – Unesco a las Ciencias, ofreció este lunes una charla al alumnado del Colegio Nuestra Señora del Huerto y este martes tiene previsto hacer lo propio con estudiantes de los niveles medio, superior y universitario, y público en general.

Los jóvenes “son los responsables de nuestra sociedad del futuro muy cercano”, dijo Hallberg,, por lo que en sus conferencias procura “estimularlos a tener actitud científica”.

En todos los casos, el tema convocante es la promoción del estudio de las ciencias entre los jóvenes jujeños, a partir de compartir su propia experiencia como exalumna del Colegio N° 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante” de esta ciudad y luego como estudiante en el prestigioso Instituto Balseiro, de Bariloche, donde es investigadora y docente.

Cabe indicar que la actividad programada para la Dra. Hallberg para este martes comenzará a las 10:00 con una presentación en el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) y se completará con una conferencia a partir de las 18:00 en el salón del Colegio de Ingenieros de Jujuy, en Belgrano 969 de esta capital, abierta al público.

Programa de conferencias de la Dra. Karen Hallberg.

Por la relevancia alcanzada a nivel mundial en su rol de investigadora y la importancia de esta nueva visita a Jujuy, el Concejo Deliberante de la ciudad dispuso en la pasada sesión ordinaria declarar a la Dra. en Física Karen Hallberg “Ciudadana Distinguida” de San Salvador de Jujuy.

Así fue como en el inicio de este ciclo de conferencias, el presidente del parlamento municipal, Lisandro Aguiar, y los concejales Marcelo García y Leandro Giubergia le hicieron entrega de la minuta de declaración N° 12/2019, aprobada por el cuerpo y mediante la cual se le otorgó la citada distinción.

Estudiantes del Colegio del Huerto con la Dra. Hallberg, al término de su disertación.

En la oportunidad Aguiar agradeció la “predisposición” de la científica jujeña para interactuar con el estudiantado “trabajando proyectos a largo plazo“, por cuanto “trabajar con la juventud y, sobre todo, difundir la ciencia y la tecnología, me parece que es fundamental”, dijo el edil, para luego poner en relieve que Hallberg “manifestó su voluntad de trabajar en conjunto con el municipio y con el Concejo Deliberante en todos aquellos proyectos de difusión de la ciencia que nos permitan seguir creciendo como ciudad y como provincia”.




Comentarios