"La gente está muy mal y atravesando serios problemas"

Lo dijo el gobernador Morales tras la reunión con el presidente Macri. Admitió que hay una "clase media que se ha hecho pobre"

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy
Gerardo Morales, gobernador de Jujuy

El gobernador Gerardo Morales fue uno de los asistentes este martes por la tarde a la reunión con los mandatarios de Cambiemos que convocó el presidente Mauricio Macri para analizar el impacto de las últimas medidas económicas y su aplicación, y otras iniciativas a fin de avanzar en "una lucha frontal para bajar la inflación".

En declaraciones periodísticas formuladas al término del encuentro, el mandatario provincial destacó el "acuerdo de precios" al considerarlo "vital" y dejó expresada su expectativa de que "efectivamente" estén disponibles en las góndolas en estos días por cuanto "la gente está muy mal y atravesando serios problemas".

En ese sentido, con contundencia planteó que hay una "clase media que se ha hecho pobre" y "sectores que están más pobres y que están atravesando serios problemas".

En ese contexto señaló que "se ha tomado medidas que van a servir para que no caiga el empleo y para mantener el nivel de actividad económica pero fundamentalmente para resolver la inflación".

Reveló también la expectativa del Gobierno en el sentido de que "esperamos un segundo semestre más ordenado".

"Después de la crisis cambiaria del año pasado, atravesando los peores momentos, es como la inundación que deja todo destruido y que después hay que reponer todo", dijo Morales reiterando una metáfora a la que recurre habitualmente para describir la situación.

"Por eso los grandes esfuerzos que se está haciendo, que hace la gente fundamentalmente, que es la que está soportando el costo de esta crisis", admitió el mandatario.

"Ahora van a encontrar productos con precios estabilizados. Ahí está la clave. La lucha frontal es para bajar la inflación", agregó.

También hizo alusiones al proceso electoral, al ratificar que "el país no puede volver para atrás" y que "los argentinos no vamos a volver al caos y al autoritarismo".

"Obviamente, para eso hay que hacer muchas cosas. Hay que ordenar la economía, que se desordenó con esta crisis cambiaria que nadie quería", agregó, al mismo tiempo que sostuvo que frente a esa situación "el Gobierno está con los pies sobre la tierra planteando medidas de las que hemos participado todos", hizo notar.

Del encuentro con el Jefe del Estado tomaron parte además la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; sus colegas de Mendoza, Alfredo Cornejo, a la vez presidente de la UCR nacional; y de Corrientes, Gustavo Valdés; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.