“Debemos hacer las cosas bien, mirando los errores pasados”, dijo Morales en Paraná

En su carácter de presidente de la UCR nacional, el Gobernador de Jujuy encabezó actos políticos en Entre Ríos.

En presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, estuvo en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), donde llegó acompañado por los diputados nacionales Jorge Rizzotti y Pedro Galimberti.
En presidente de la UCR nacional, Gerardo Morales, estuvo en la ciudad de Concordia (Entre Ríos), donde llegó acompañado por los diputados nacionales Jorge Rizzotti y Pedro Galimberti. Foto: Vía Jujuy

En la continuidad de su recorrido por el país para hablar en directo con la dirigencia y militantes de su partido, el presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical, Gerardo Morales, estuvo este fin de semana en la provincia de Entre Ríos, donde encabezó sendos mítines en Paraná y Concordia.

En ambos actos el gobernador jujeño pronunció claras definiciones acerca de la coyuntura política actual, con eje en el debate en torno a la convivencia dentro de la alianza Juntos por el Cambio (JxC), en lo que abogó por “tener una relación simétrica” dentro de la coalición, tal como expresó en Paraná, a donde llegó acompañado por los diputados nacionales Jorge Rizzotti, de Jujuy, y Pedro Galimberti, a la vez precandidato a gobernador de Entre Ríos.

En su visita a Entre Ríos, Gerardo Morales expresó un "especial reconocimiento" al "sacrificio, compromiso y vocación" de la militancia radical local "para sostener un partido fortalecido y en unidad que se prepara para gobernar la provincia y el país".
En su visita a Entre Ríos, Gerardo Morales expresó un "especial reconocimiento" al "sacrificio, compromiso y vocación" de la militancia radical local "para sostener un partido fortalecido y en unidad que se prepara para gobernar la provincia y el país". Foto: Vía Jujuy

“Respetamos a nuestros socios y al pueblo argentino, por eso debemos hacer las cosas bien, mirando los errores pasados”, dijo con la mente puesta en el compromiso electoral del año próximo, contexto en el que reiteró su convocatoria a trabajar en los desafíos de “resolver un tema crucial, que es el plan de gobierno” y “crear un gobierno de coalición, que es fundamental y que no se logró entre el 2015 y 2019″, apuntó.

UN MENSAJE POTENTE AL SENO DE JxC

En ese sentido, tras aclarar que “no aceptamos dueños, ni nos creemos dueños” de JxC, mandó un mensaje a sus socios políticos reclamando una “relación equilibrada, donde el radicalismo tenga la capacidad de incidir en las políticas públicas que se lleve adelante”.

A continuación, con la voz encendida Morales aseguró a la concurrencia en el acto en Paraná que “este es el radicalismo que está de pie, en el marco de Juntos por el Cambio, respetando a nuestros socios y aliados, pero también respetando al pueblo argentino, y es por eso que debemos hacer las cosas bien”, entendiendo que “hay que mirar los errores que se ha cometido, analizar y proyectar al futuro”, enfatizó.

Gerardo Morales y Pedro Galimberti encabezaron el encuentro radical en Paraná.
Gerardo Morales y Pedro Galimberti encabezaron el encuentro radical en Paraná. Foto: Vía Jujuy

La siguiente escala del jefe partidario fue en la ciudad de Concordia, donde con emoción reconoció ante la concurrencia que “el radicalismo de Entre Ríos cuidó y defendió incansablemente este partido centenario” asegurando “la presencia de un radical en cada pueblo”, por lo que garantizó que “donde haya un candidato radical, yo lo voy a apoyar”, ganándose el aplauso cerrado de dirigentes, militantes y vecinos reunidos en el comité local.

VALORES, PRINCIPIOS E IDEALES

“Este partido centenario se cayó y se puso de pie cientos de veces, a partir de la humildad de sabernos una organización con valores, principios e ideales”, subrayó en otro pasaje de su encendido discurso, mismo tono con el que aseveró que “el radicalismo hoy está de pie, fortalecido, unido y gobernará Entre Ríos, como así también la República Argentina”, arengó Morales.

Voceros partidarios indicaron que en esta visita a Entre Ríos recibieron al presidente del Comité Nacional de la UCR, entre otros los dirigentes Pedro Galimberti, Leandro Lapiduz y Rubén Alberto Dal Molin.