Elecciones 2023: Bullrich y Morales apuestan a “construir un verdadero gobierno de coalición”

“Jujuy logró lo que queremos replicar en todo el país, que es la paz y terminar con el Estado paralelo”, ponderó la candidata presidencial.

En la conferencia de prensa de este lunes acompañaron a Bullrich y Morales candidatos y principales figuras de Cambia Jujuy encabezadas por el gobernador electo Carlos Sadir.
En la conferencia de prensa de este lunes acompañaron a Bullrich y Morales candidatos y principales figuras de Cambia Jujuy encabezadas por el gobernador electo Carlos Sadir. Foto: Vía Jujuy

“Vamos camino a lograr un cambio seguro para la Argentina con propuestas totalmente posibles”, aseveró en Jujuy la candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, en ocasión de presentarse este lunes junto al gobernador Gerardo Morales en una conferencia de prensa ofrecida durante la escala jujeña de su recorrida proselitista por todo el país para las elecciones generales del mes próximo.

En esta nueva visita a Jujuy Bullrich acompañó a Morales en la inauguración de ocho escuelas secundarias rurales, ocasión en la que coincidieron en que “lo más importante de un país es la posibilidad de tener escuelas con calidad y lugares adecuados donde los chicos puedan aprender”.

EXTRAPOLAR AL PAÍS LO HECHO EN JUJUY

En el intercambio con los periodistas en la capital jujeña, la dirigente del PRO remarcó que “Jujuy logró lo que queremos replicar en todo el país, que es la paz y terminar con el Estado paralelo”, con miras a “terminar el caos y abrir las puertas al orden”, y tras asegurar que “luego de las PASO las internas quedaron atrás y estamos todos juntos para construir un verdadero gobierno de coalición”, aseveró que “estamos unidos, porque Juntos por el Cambio es la única fuerza con capacidad para gobernar”.

“Ahora debemos llegar con nuestra propuesta a todo el país y mostrar que hay un cambio seguro y fuerte, como lo hizo Gerardo Morales en Jujuy”, enfatizó.

Devolviendo gentilezas y hablando en su condición de presidente del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR), Morales aseguró que su partido “sostiene su firmeza y convicción a favor de Patricia Bullrich” en la carrera por la Presidencia de la Nación.

“Estamos juntos para dar batalla por el cambio, desde la firme decisión de transformar la República Argentina, de la mano de una mujer con carácter, decisión y personalidad”, ponderó, e incluso se definió a sí mismo como “un soldado que trabaja con Patricia Bullrich”.

"Estamos unidos en Juntos por el Cambio", ratificaron en Jujuy Gerardo Morales y Patricia Bullrich.
"Estamos unidos en Juntos por el Cambio", ratificaron en Jujuy Gerardo Morales y Patricia Bullrich. Foto: Vía Jujuy

Respondiendo luego a una pregunta sobre si podría ser ministro de Economía de un eventual gabinete de Sergio Massa -conjetura fundada en su participación en un encuentro encabezado en Salta por el actual jefe de la cartera económica nacional y candidato presidencial-, Morales echó por tierra la especie diciendo que “fue un acto institucional muy importante para el Norte Grande en el que logramos las autorizaciones para generar 2.500 megavatios de energía limpia, en el marco de un proyecto impulsado por Jujuy, además de haber conseguido una compensación para las provincias a fin de sostener las cuentas fiscales con la coparticipación federal”.

EL PESO RADICAL EN LAS PROVINCIAS

En el otro pasaje de la conferencia de prensa el titular de la UCR nacional puso en relieve que “los gobernadores electos en las últimas tres elecciones provinciales -Santa Fe, Chaco y Mendoza- son del radicalismo” y en esa línea Bullrich se mostró confiada en que los resultados de los comicios de octubre le permitan “entrar al balotaje” y donde el radicalismo “está comprometido en un cien por ciento”, destacó.

“Es un partido que está jugando, tanto que (tienen) la mayoría de los gobernadores: de los ocho que tenemos (en JxC), cinco son de la UCR y los demás son del PRO y aliados del PRO, pero estamos todos juntos”, afirmó.

Por otro lado, consideró que “hay un juego político” detrás de la campaña electoral en la cual supuestamente se busca polarizar las candidaturas del actual candidato del oficialismo, Sergio Massa, y del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei.

“Ellos quieren hacer un juego como si fueran los únicos actores; nosotros salimos arriba de Massa en las elecciones primarias, logramos un resultado mejor, pero ese juego es un juego corto”, sentenció.

Bullrich y Morales dieron muestras en Jujuy de la unidad en Juntos por el Cambio y ratificaron el objetivo de "construir un verdadero gobierno de coalición".
Bullrich y Morales dieron muestras en Jujuy de la unidad en Juntos por el Cambio y ratificaron el objetivo de "construir un verdadero gobierno de coalición". Foto: Vía Jujuy

A la vez la candidata de JxC se mostró convencida en que “con esta fuerza totalmente unida en todo el país vamos a seguir trabajando para un cambio seguro para la Argentina con gente que tiene claro qué hay que hacer en la Argentina y con propuestas totalmente posibles”.

“Tenemos liderazgo, convicción y temperamento para ponernos al frente de los problemas desde el primer día y ordenar la economía, la seguridad en las calles y en todos los espacios públicos”, remarcó y sostuvo que “este el momento para dar un paso fuerte y potente y dejar atrás veinte años de una ideología que nos mandó para atrás”.

Después de la bienvenida en San Salvador de Jujuy, la actividad se trasladó al departamento San Pedro, donde se realizó la inauguración de un establecimiento educativo y con una transmisión en simultáneo se hizo lo propio con otras siete nuevas unidades en distintos puntos de la provincia.

Finalmente pasado el mediodía Morales y Bullrich encabezaron un acto político en cuyo transcurso el presidente del Comité Nacional de la UCR y gobernador de Jujuy pronosticó que el 22 de octubre “gana Juntos por el Cambio en la provincia y Patricia Bullrich en todo el país” para ser “la presidenta que transformará la República Argentina con coraje, decisión y conocimiento”, garantizó.