Elecciones 2023: fuerte respaldo de Carlos Sadir a Gerardo Morales, en Córdoba

El gobernador electo describió las razones del “histórico posicionamiento” de Jujuy en el escenario económico mundial.

Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente, junto al gobernador electo   de Jujuy, Carlos Sadir.
Gerardo Morales, precandidato a vicepresidente, junto al gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir. Foto: Vía Jujuy

Invitado especial al acto de cierre de la campaña electoral de Juntos por el Cambio (JxC) para las PASO del domingo realizado en la localidad cordobesa de Salsipuedes, el gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, expresó el “orgullo” que siente como jujeño al ver a un comprovinciano en la fórmula presidencial de esa coalición, en referencia al precandidato a vicepresidente Gerardo Morales, en el binomio que compone con Horacio Rodríguez Larreta.

Sadir fundamentó sus expresiones describiendo que “trabajamos el cambio en Jujuy de la mano del liderazgo de Gerardo Morales, transformando la matriz productiva”, en un “proceso que continuará, afianzando los objetivos alcanzados y apuntando a otros nuevos”, comprometió ante un auditorio integrado por precandidatos y dirigentes de todo el país, y medios de prensa locales y nacionales.

En ese marco Rodríguez Larreta ratificó que, en caso de ganar las elecciones generales en octubre, eliminará las retenciones a las economías regionales y que prevé “replantear la coparticipación federal para que en Argentina haya un auténtico federalismo, porque hay mucha inequidad y necesitamos un país más equitativo”.

En ese sentido, dijo que la actual gestión nacional “hace de la Argentina un país unitario. Han hecho de las provincias un apéndice del Gobierno nacional”, graficó.

Gerardo Morales dijo en Córdoba que Horacio Rodríguez Larreta "representa el liderazgo que necesita el país para la transformación".
Gerardo Morales dijo en Córdoba que Horacio Rodríguez Larreta "representa el liderazgo que necesita el país para la transformación". Foto: Vía Jujuy

Por su parte, en su intervención Sadir describió el “histórico posicionamiento” alcanzado por Jujuy en el escenario económico mundial a partir de materializar proyectos como la generación de energías renovables, la ampliación de la planta solar Cauchari y la producción en crecimiento del litio.

De igual manera el actual ministro de Hacienda y Finanzas habló de la vigencia de un régimen de promoción de inversiones, el fortalecimiento de parques industriales, la ampliación de las exportaciones, el desarrollo del cannabis con fines científicos y medicinales y el “alivio tributario a favor de los que invierten”, resaltó.

También se refirió a la generación trabajo en rubros como la producción de minerales críticos y las actividades productivas tradicionales, tales como la caña de azúcar, el tabaco y los citrus.

Finalmente Sadir expresó a los presentes su certeza de que “a partir del 10 de diciembre estaremos trabajando todos juntos por una nueva Argentina”, al tiempo que subrayó el “honor” que significa que un jujeño, Gerardo Morales, integre una fórmula presidencial en Juntos por el Cambio.

EL POTENCIAL DE LAS PROVINCIAS

Tras la presentación de las propuestas de su lista para que el país “se desarrolle a nivel federal”, Morales dijo en su cuenta de Twitter que “para transformar la Argentina” se debe “mirar el potencial que tienen todas las provincias de forma integral” y remarcó: “Valoro mucho el compromiso que tiene Horacio con el federalismo, y sé que la única forma de construir un futuro mejor es teniendo en cuenta cada región, sus características y sus capacidades para aportar al desarrollo nacional”.

Previamente Morales había manifestado que la Argentina va a tener con Rodríguez Larreta un “presidente comprometido con su gestión y que ha convertido a la Ciudad de Buenos Aires en la más segura de Latinoamérica”, y que además “representa el liderazgo y el equipo que necesita el país para la transformación”.

En ese sentido es que “les pedimos que nos acompañen el 13 con el voto para definir el modelo del país que se viene”, requirió el gobernador jujeño al electorado.