Otra victoria, el estupendo regalo del “Lobo” jujeño en el Día del Padre

Jugando de local y en un domingo espléndido, Gimnasia de Jujuy fue superior y goleó con claridad a Temperley.

Un nuevo triunfo, esta vez en la 20.ma fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, hace ilusionar a la hinchada de Gimnasia de Jujuy.
Un nuevo triunfo, esta vez en la 20.ma fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol, hace ilusionar a la hinchada de Gimnasia de Jujuy. Foto: Prensa GyE

“La identidad (de un equipo) se gestiona desde la función que uno tiene como entrenador, pero también tiene que haber una recepción por parte de los jugadores, que son los intérpretes. Entonces me siento muy identificado con ellos, que son los que llevan a cabo lo que entrenamos. Gran parte del mérito es de los jugadores”. Así resumió el DT Darío Franco la clave del prometedor presente futbolístico de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que este domingo goleó 3 a 0 a Temperley en un soleado domingo de Día del Padre.

//Mirá también: El “Lobo” jujeño sigue haciendo historia en la Copa Argentina

El partido correspondiente a la 20.ma fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol se jugó en el estadio “23 de Agosto” del barrio Luján en Salvador de Jujuy y el claro resultado ratificó que el “Lobo” jujeño atraviesa un buen momento en lo futbolístico.

El defensor Guillermo Cosaro volvió a convertir y cerró una semana a puro gol luciéndose ante la parcialidad "loba" en Jujuy.
El defensor Guillermo Cosaro volvió a convertir y cerró una semana a puro gol luciéndose ante la parcialidad "loba" en Jujuy. Foto: Prensa GyE

Los tantos fueron anotados por el defensor Guillermo Cosaro y el delantero Leandro González, a los 3 y 41 minutos del primer tiempo, mientras que el volante Matías Palavecino -de penal- coronó el resultado, a los 38´ del segundo período.

El árbitro Jorge Broggi expulsó al volante visitante, Agustín Allione, a los 21 minutos de la primera parte por una reiteración de faltas.

El equipo local fue muy superior y no desaprovechó cada ocasión que se le presentó en el área rival. Además, el “Lobo” jujeño mostró un planteo ambicioso con algunos destellos en el juego, por lo que el tanteador se ajusta a lo realizado por uno y otro.

En la primera aproximación al área, Cosaro envió la pelota a la red tras recibir una buena asistencia de González, mientras que faltando poco para el final fue el delantero (exRacing y Estudiantes de La Plata), quien aumentó la cuenta, al aprovechar una buena jugada de Méndez por izquierda que luchó una pelota y mandó un centro preciso para el 2-0.

La visita mostró una tibia reacción en el segundo tiempo donde el arquero Cristian Lucchetti apareció al minuto 15 para tapar con el pecho un disparo del ingresado Franco Toloza. Un rato más tarde, a los 22´, el volante Magallanes rechazó en la línea lo que era el descuento de la visita, que con uno menos se las arregló para generar cierto peligro.

Pero todo se terminó con el tercer gol, que llegó a siete minutos del final, cuando Lucas Rebecchi se metió al área, tras una buena combinación, y lo bajaron.

La infracción fue cobrada por el árbitro Broggi y el ingresado Palavecino puso las cifras definitivas al partido.

LAS CLAVES DEL TRIUNFO “LOBO”

En conferencia de prensa tras el partido, el técnico del equipo jujeño analizó que “si bien tuvimos una semana muy positiva en cuanto a juego y en cuanto a resultado, el equipo hoy se entregó”, a la vez que destacó que “más allá de haber sufrido en algún momento, no bajamos la guardia, siempre intentamos jugar”, resaltó.

Por eso -siguió diciendo Franco- “felicito a todo el grupo por el gran esfuerzo que hizo esta semana, no solamente hoy, sino también porque lo que hicieron el miércoles -el triunfo en Copa Argentina- y lo que hicieron el sábado anterior, mas allá de no haber ganado, porque creo que hicimos méritos suficientes para sumar los seis puntos”.

Una postal que se repite: alegría y optimismo en el vestuario del "Lobo" jujeño, esta vez tras la victoria frente a Temperley.
Una postal que se repite: alegría y optimismo en el vestuario del "Lobo" jujeño, esta vez tras la victoria frente a Temperley. Foto: Prensa GyE

El triunfo de este domingo le permite a Gimnasia respirar tranquilo en el campeonato con la satisfacción de encontrar un rumbo futbolístico, además de que el miércoles pasado venció a Racing de Córdoba en La Rioja y por primera vez avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

LA SÍNTESIS DEL PARTIDO

Gimnasia y Esgrima de Jujuy: Cristian Lucchetti; Diego Magallanes, Carlos Rey Salinas, Guillermo Cosaro y Facundo Rizzi; Juan Pablo Córdoba, Francisco Maidana, Lautaro Belleggia y Axel Abet; Gabriel Méndez y Leandro González. DT: Darío Franco.

Temperley: Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Rodríguez, Gastón Bojanich y Facundo Castet; Emmanuel García, Agustín Toledo Gamarra y Pedro Souto; Agustín Allione; Brian Gómez y Facundo Callejo. DT: José María Bianco.

Goles en el primer tiempo: 3´ Cosaro (GJ) y 41′ Leandro González (GJ)

Gol en el segundo tiempo: 38´ Matías Palavecino (GJ), de penal.

//Mirá también: River goleó 5 a 1 a Unión por el Torneo de la Liga Profesional

Cambios en el segundo tiempo: Antes del comienzo Franco Toloza por Rodríguez (T) y Exequiel Beltramone por Belleggia (GJ), a los 19´ Luis López por Gómez y Lucas Pittinari por Toledo Gamarra (T), 21´ Matías Palavecino por Córdoba (GJ), 27´ Esteban González por Méndez y Lucas Rebecchi por González (GJ), 29´ Tobías Reinhart por Emmanuel García (T) y 39´ Hugo Vera Oviedo por Abet (GJ).

Incidencia en el primer tiempo: 21´ expulsado Allione (T)

Árbitro: Jorge Broggi

Estadio: “23 de Agosto” (Gimnasia y Esgrima de Jujuy)

Con información de Télam

La alineación que presentó este domingo el DT Darío Franco para el encuentro Gimnasia de Jujuy - Temperley.
La alineación que presentó este domingo el DT Darío Franco para el encuentro Gimnasia de Jujuy - Temperley. Foto: Prensa GyE