Sorprendente Cybermonday: Jujuy registró el ticket promedio más alto del país

En el primer día de la promoción los consumidores electrónicos jujeños hicieron compras por 61.856 pesos, en promedio.

La provincia de Jujuy registró el ticket promedio más alto ($ 61.856), seguido por La Rioja, con $ 58.874; San Luis, $49.464.
La provincia de Jujuy registró el ticket promedio más alto ($ 61.856), seguido por La Rioja, con $ 58.874; San Luis, $49.464. Foto: Fiserv

La provincia de Jujuy registró el ticket promedio más alto -por un valor de $ 61.856- en el primer día de la promoción denominada Cybermonday, que comenzó este lunes y se extenderá hasta la medianoche del miércoles. La Cámara a cargo de la organización del evento informó también que el descuento promedio en los precios ofrecido por las empresas participantes es del 26%.

“El promedio de descuentos cotejado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, se ubicó en 26%”, indicaron voceros de la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE), que a la vez indicaron que la cantidad de visitas al sitio oficial del evento se mantuvo en una constante durante toda la jornada, lo que refleja un cambio en el comportamiento del consumidor que “no corre a buscar las oportunidades en las dos primeras horas del día”, como sucedía en las primeras ediciones.

A lo largo del día, los consumidores electrónicos recorrieron diferentes categorías y el ranking de las más visitadas fue liderado por Indumentaria y Calzado, seguida por Electro y Tecno, Hogar y Decoración, y Viajes.

TARJETEANDO A FULL

Por otra parte, la financiación en cuotas, especialmente en las tiendas en línea de entidades bancarias, resultó fundamental al momento de decidir la compra, según un relevamiento realizado por Télam entre diferentes vendedores.

En cuanto a la modalidad de pago, el 71% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito: 46% en un pago, el 34% en tres cuotas, 11% en seis cuotas, y el 9% restante en doce cuotas o más.

Las tarjetas de débito fueron utilizadas para pagar el 9% de las ventas, otro 9% correspondió a los pagos en efectivo o por transferencia bancaria, y un 7% de las operaciones se fueron saldadas a través de pasarelas de pago o billeteras virtuales.

RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA

En este marco, especialistas en procesamiento de pagos digitales formularon una serie de recomendaciones “para que los usuarios puedan aprovechar sus experiencias de compra con tranquilidad y precaución”.

Al respecto asesores de la firma Fiserv señalaron que para comprar online el usuario debe

  • Verificar la información de las tiendas virtuales donde se quiera realizar la compra. Hay que prestar atención a los datos de transferencia, el número de teléfono y los enlaces enviados para abonar la compra. Esto es necesario para evitar el phishing (hacerse pasar por alguien o algo inexistente para engañar) y las cuentas falsas.
  • Comprobar si el comercio se encuentra en la lista de tiendas oficiales que participan del CyberMonday desde el site oficial de la campaña: www.cybermonday.com.ar.
  • Si se realizó la compra, controlar regularmente durante un periodo los movimientos de la cuenta para confirmar que no se producen retiro de fondos o gastos sorpresivos.