Nuevo grupo scout en Rumy: San Alpa Cala...y van

Frente a las necesidades del sector, un grupo de vecinos organizó un nuevo grupo de scout.

Niños Scout
Niños Scout

Desde el 15 de junio inició sus actividades el grupo de scout San Alpa Cala, que significa "Piedra, río, montaña" en lenguaje comenchingón. Víctor Muradas, uno de los Jefes de Grupo, contó a VíaLaCalera que, por iniciativa de uno de los vecinos de Rumy Huasi, aceptaron el desafío de crear un nuevo grupo de scout en el sector, donde hay muchas necesidades.

En un mes, 70 chicos (de 7 a 21 años) asisten a clases los días sábados, de 15 a 18,30 hs, en el predio que está frente a la gruta de Rumy, donde funciona el campo de juegos. La sede oficial se encuentra en un terreno a 50 metros, cedido por un vecino del barrio, que también fue scout en Córdoba.

Jefes del Grupo Scout San Alpa Cala
Jefes del Grupo Scout San Alpa Cala

Como no cuentan con financiamiento de ningún ente oficial, todos los ingresos se generan con las actividades del grupo. El costo de la inscripción es de $ 200 (incluye el pañuelo de scout y la alta del seguro) y la cuota mensual es de $ 150 (incluye ahorro para los futuros campamentos, gastos de merienda y materiales de insumos para las actividades).

Sede del Grupo Scout San Fernando
Sede del Grupo Scout San Fernando
Sede del Grupo Scout Niño Jesús de Praga
Sede del Grupo Scout Niño Jesús de Praga
Predio del Grupo Scout Ceferino Namuncurá
Predio del Grupo Scout Ceferino Namuncurá

Con este nuevo grupo, son 4 los grupos scouts que están funcionando en La CaleraGrupo Scout San Fernando 530 (cumplirá 42 años en la ciudad), Grupo Scout 1283 Niño Jesús de Praga (funcionan desde el 22/02/2015), Grupo Scout 1338 Ceferino Namuncurá (funcionan en el Parque Dumesnil) y ahora, el Grupo Scout San Alpa Cala. A este listado, hay que agregarle a La Comunidad Guía, grupo femenino, dependiente del Colegio Jesús María. Todos los grupos coinciden que el objetivo principal es "preparar futuros buenos ciudadanos".