Consulta Pública: se aprobaron los proyectos de obras de cloacas

En la Consulta Pública se presentaron y aprobaron el proyecto de obras de cloacas en 4 barrios y nexo colector.

Montos de la obra
Montos de la obra

Pasadas las 18,30 hs, en el Salón Natal Crespo, comenzó la Consulta Pública por el Proyecto de Saneamiento Integral Cloacal, con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, concejales municipales, como así también, de vecinos de los barrios afectados en dicho proyecto.

Funcionarios provinciales y municipales explicando el proyecto
Funcionarios provinciales y municipales explicando el proyecto

Se informó que las obras de cloacas será financiado en un 100% por el Banco Mundial (Birf-Aif), por un monto total de $ 339.087.049,40. Habiendo cumplimentado todas las instancias previas solicitadas por el Banco Mundial, el Gobierno de la Provincia de Córdoba llamará a licitación para la concreción de las obras.

Dentro de las consultas que realizaron los vecinos, tuvieron en cuenta los estudios geológicos por los diferentes tipos de suelos, el caudal previsto y el período de diseño de la obra, los taponamientos provocados por diferentes elementos que son arrojados a la red, etc.

Concejales y vecinos en la Consulta Pública
Concejales y vecinos en la Consulta Pública

Está previsto una ampliación de la planta actual, y se estima que la fecha de iniciación de las obras será el año próximo y la duración estaría dentro de los 12 meses.

Cabe recordar que el costo actual al acceso a la planta es de $ 18.000 y la conexión a la red $1.400