Presentan un invento para crear composta con lombrices Californianas

Los alumnos del colegio Margarita Weild de Paz de La Calera presentaron un invento para generar abono para cultivos

Alumnos del colegio Ipetym 73
Alumnos del colegio Ipetym 73

Alumnos de Séptimo B, Electrónica Digital III del colegio IPETyM 73 Margarita Weild De Paz de La Calera, presentaron su proyecto de Ciencias al cual denominaron "LCD "Lombriz Compósta Digital". Se trata de un aparato que crea las condiciones adecuadas para que lombrices generen la Compost.

La compósta es un producto obtenido a partir de materiales de origen orgánico para abonar. "utilizamos Lombriz californiana. Mientras excavan y hacen túneles bajo el terreno, ingieren partículas del suelo y consumen materia orgánica para transformarla en Compósta y nutrientes que sirven en las plantas y cultivos", afirma Matías, uno de los alumnos.

invento para crear compósta para abono
invento para crear compósta para abono

El proyecto nació a raíz de una investigación que realizaron los alumnos en 2018 sobre basurales a cielo abierto, y fue elegido finalista en la categoría de Ciencia y Tecnología de la Feria internacional "Ciencia en Acción", España, dirigido a estudiantes, profesores, investigadores y divulgadores de la comunidad científica. Este año pretenden repetir la experiencia en la ciudad de Alicante.