Vecinos de La Estanzuela indignados por desmonte en el barrio

Un nuevo desarrollo inmobiliario en el barrio sería el motivo del desmonte de especies nativas en el sector.

Topadora trabajando
Topadora trabajando

Vecinos del barrio La Estanzuela en La Calera están indignados por el desmonte de especies nativas forestales en el lugar. Una empresa desarrollista lleva a cabo trabajos de remoción del suelo para el trazado de una calle que será el acceso a un nuevo condominio en la ciudad.

Desmonte en el barrio La Estanzuela
Desmonte en el barrio La Estanzuela

Se trataría de una conocida empresa que opera en el sector y que ya a llevado varios emprendimientos inmobiliarios. Las maquinas viales trabajan a destajo desde pasado el mediodía "arrasando", según dichos de los mismos vecinos, con ejemplares de quebracho, espinillos y otras especies originarias.

Desmonte en La Calera
Desmonte en La Calera

Los vecinos del barrio que se sienten afectados por esta acción, llevaran adelante una reunión informativa a las 18.00hs,  para asesorarse sobre los pasos a seguir. Según manifestó uno de ellos, pedirán una explicación al Municipio De La Calera y no descartan recurrir a la justicia si es necesario.

Calle en construcción en Barrio La Estanzuela, La Calera
Calle en construcción en Barrio La Estanzuela, La Calera

Muchos desarrollista inmobiliarios ven a  La Calera como un terreno fértil para evadir ciertas normas y controles, favorecidos muchas veces por la falta de legislación en la materia a nivel local, ya que la ciudad no cuenta con una carta orgánica municipal propia que regule el uso del suelo.