Buscan acordar para la instalación de la pasarela en Casa Bamba

Vecinos se reunieron con el intendente para evaluar una posible solución para la instalación del puente peatonal.

Portón de Casa Bamba
Portón de Casa Bamba

El Municipio de La Calera busca acordar con vecinos y el dueño de la cantera la instalación de la pasarela en Casa Bamba. Así lo afirmó el intendente Facundo Rufeil, al ser consultado despues de una reunión que mantuvo con los vecinos por el conflicto del puente peatonal.

Edificio de la Municipalidad de La Calera
Edificio de la Municipalidad de La Calera

La cantera que opera en el sector restringió hace algún tiempo la circulación por el camino que accede a Bamba, por entender que esta dentro de su propiedad privada. Desde entonces, los vecinos, cruzan a pie el rio o utilizan las vías del tren para llegar a sus viviendas.

Si bien las medidas que puede tomar el municipio son acotadas por tratarse de jurisdicciones ajenas y privadas, según el intendente, la municipalidad busca mediar entre el privado y los vecinos para lograr que este acceda a facilitar la colocación del puente.

​"El bien jurídico primero es el bien común, y la protección de la vida de las personas". manifestó el intendente Rufeil a Via La Calera, quien se a abocado de lleno a encontrar una solución al conflicto, mostrando un claro apoyo a los vecinos.

Intendente FACUNDO RUFEIL
Intendente FACUNDO RUFEIL

La cantera cuenta con un permiso de pre factibilidad otorgado en el 2013Rufeil afirmó: "cabe la posibilidad de no renovarle el permiso municipal a la cantera sino colabora con la solución para la pasarela pero no queremos llegar a eso, vamos a ponernos de acuerdo".