El Concejo Deliberante inicia sus actividades

Tras el receso estival el recinto legislativo local retoma la actividad con nuevos proyectos en carpeta

Sillon de Concejal
Sillon de Concejal

Este domingo 1° de Marzo será la apertura del período de secciones de este año del Concejo Deliberante de La Calera. La ceremonia oficial esta prevista para las 10 hs, en el edificio ubicado en la Av. Velez Sarsfield 288 de esta ciudad.

El intendente Facundo Rufeil pronunciara el discurso de apertura y presentara ante el Concejo, tres proyectos de ordenanzas, que serán puestos a consideración de los concejales para su tratamiento.

En dialogo exclusivo con Via La Calera y Radio Bamba, Rufeil adelanto de que se tratan los proyectos de ordenanzas que enviará al Concejo Deliberante.

Facundo Rufeil en diálogo con Vía La Calera
Facundo Rufeil en diálogo con Vía La Calera

"El primero es para prohibir la circulación del transporte pesado por la zona norte de la ciudad, a fin de preservar las calles. El segundo es para propiciar la contratación de empleo por parte de particulares para personas con capacidades diferentes, otorgándoles a cambio un beneficio impositivo del 10% en el pago de sus obligaciones".

Según manifestó el intendente, el municipio tambien destinara un cupo de ingreso para estas personas. Por ultimo, se prevé un congelamiento de los haberes que percibe la planta política del municipio hasta junio, en virtud de la dificil situación económica del pais.

En este sentido, Rufeil expreso que, se estudia la legalidad del caso para, de ser posible, hacer extensiva esta medida al cuerpo de concejales de La Calera.