Saldán en estado de alerta por Coronavirus

Un profesional de la salud es portador del Covid-19 y trabaja en un geriátrico de la ciudad.

Saldán: Geriátrico de Santa Lucía
Saldán: Geriátrico de Santa Lucía

Anoche se informó que un profesional de la salud, no residente de la ciudad de Saldán, que desarrolla su trabajo en la residencia de adultos mayores Santa Lucía y en un centro de salud privado, dio positivo como portador de Coronavirus.

En el geriatrico se encuentran más de 70 personas mayores y trabajan cerca de 32 personas que atienden a los abuelos. Aparte, el profesional es médico del Pami y dede el municipio, se han comunicado con las personas que tuvieron contacto con el médico.

En la mañana de hoy, se hicieron presentes especialistas de Epidemiología de la provincia y del Hospital Rawson con fin de hacer testeos e isopados a los residentes de la casa de adultos mayores referenciada y su personal.

Vía La Calera entrevistó al intendente Cayetano Canto quien se mostró preocupado y brindó más precisiones al respecto. "Lo preocupante es que acá en Saldán no sabemos todavía cuál es la realidad, la gente que ha tenido contacto con él está muy preocupada porque han seguido realizado sus actividades, e inclusive, se trasladado a Villa Allende a cobrar sus jubilaciones", afirmó.

Se espera que para mañana estén los resultados de los casi 110 hisopados que se realizarán en esta jornada y se pide a la población que se acercó al geriátrico, se contacte con las autoridades de salud.