Facundo Rufeil: "No estoy de acuerdo con lo dispuesto por el COE"

El intendente de La Calera se diferenció de las disposiciones del COE con respecto a la flexibilización.

Flexibilización
Flexibilización

En declaraciones realizadas a Radio Bamba, el intendente de La Calera, Facundo Rufeil, sostuvo que: "No estoy de acuerdo con lo dispuesto por el COE, creo que debió haber sido en forma paulatina, progresiva".

Intendente Facundo Rufeil
Intendente Facundo Rufeil

El día Lunes 11, se flexibilizaron las actividades comerciales y de profesionales por el COE para Córdoba y Gran Córdoba, y en la ciudad los negocios abrieron sus puertas desde la mañana.

El jefe comunal afirmó: "Voy a respetar lo que ha dicho el COE porque tengo que estar dentro de la ley". Resaltó el esfuerzo realizado por la sociedad calerense y las medidas tomadas por el municipio para enfrentar la pandemia.

Con respecto a la flexibilización opinó que: "había que ver cada actividad, ya que se ha flexibilizado y el COE no ha sacado los protocolos para cada una de las actividades". Se mostró preocupado y djo que "entiendo la necesidad de la gente, pero primero está la salud".

Por último, ratificó que seguirán con las medidas de prevención tomadas anteriormente y dejó en claro que "la decisión de liberar los comercios no fue decisión de este intendente", en clara alusión de su diferencia con el COE.