Alivio en la mayoría de los empleados del supermercado

El intendente de La Calera dió a conocer, mediante un video institucional, los resultados de los hisopados.

La Calera: sucursal del supermercado A Granel cerrado.
La Calera: sucursal del supermercado A Granel cerrado.

El intendente de la ciudad de La Calera, Facundo Rufeil, a través de un video institucional aseguró que: "El COE Central informó que los 37 hisopados analizados hasta el miércoles 20 de mayo correspondientes a nuestra ciudad han resultados negativos".

El COE Central informó que los 37 hisopados analizados hasta el día de hoy correspondientes a nuestra ciudad han dado negativos. . Ahora, más que antes, la responsabilidad individual es fundamental para la prevención colectiva🙏🏼 . Al #Coronavirus lo enfrentamos entre todos y todas, con #responsabilidad y #solidaridad.💪🏼 . #Hisopados #36díasSinCasos #NoNosRelajemos . #QuedateEnCasa🏠 #CubriteBocayNariz 😷 #ManteneDistanciaPreventiva 🙎🏻‍♂️--🙎🏻 #LavateLasManos🧼🤲🏼🧴 . . @facurufeil @juanimoratti @claudiazabala_07 @dr.ramossalud @maricelmartin @gabrielgedasilva @gonzalodacol @diegobrisuela46 @silvinafiorini @naty05baroni @corcho_lucero @elsebaledesma @antonio.guerava2 @dr.deboragastaldi @silvinareineri @eduardo_iriarte @marianavergara

Posted by Municipalidad de La Calera on Wednesday, May 20, 2020

El lunes 18 se realizó el primer hisopado a los empleados del supermercado A Granel en la explanada del comercio, a cargo de personal médico de los dispensarios municipales. El martes 19 se realizó un segundo hisopado por pedido del COE, porque las primeras muestras no eran suficientes para evaluar el diagnóstico, pero esta vez, estuvo a cargo del hospital local.

Según declaraciones del Dr. Ariel Ramos, secretario de salud del municipio, a Vía La Calera: "El COE solicitó realizar nuevamente el hisopado a dos empleados y al resto, continúa con el proceso de análisis". En total se realizaron 42 hisopados.