Laura López:"Los hisopados del súper en La Calera son de control"

La responsable del área de Epidemiologia provincial habló sobre los hisopados del supermercado A Granel de La Calera.

La Calera: lugar donde se realizan los hisopados.
La Calera: lugar donde se realizan los hisopados.

La doctora Laura López, a cargo del área de Epidemiologia, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba, afirmó que: "Los hisopados realizados a los empleados del supermercado A Granel de La Calera, son de control y no preventivos".

En declaraciones realizadas a Radio Bamba, aclaró: "desde que una persona tiene un contacto estrecho con un positivo, tiene 15 días para positivizarse". Por lo tanto "si nosotros detectamos que en este momento son negativos, no quiere decir que esa persona no pueda enfermarse desde la última exposición por 15 días" puntualizó.

También confirmó que los resultados de los hisopados son todos negativos, y destacó que "es importante que mantengan una estricta cuarentena, un distanciamiento en su domicilio, hasta despúes de 14 días de la última exposición" con el empleado que ha estado circulando en varias sucursales de este supermercado.

Ante algunos cuestionamientos sobre el procedimiento realizados en la explanada del supermercado, la especialista despejó todas las dudas explicando cómo es la metodología médica de los hisopados: "Las muestras se realizan mucho mejor en espacios abiertos, bien aireados".

Por último, no descartó la posibilidad de realizar nuevos hisopados, dentro del período de cuarentena de los trabajadores, los cuales podrán ser eventalmente reincoporados a su trabajo, cumplido el confinamiento de no surgir ningún inconveniente.

Alejandra

·

Laura López, responsable área Epidemiologia de la provincia de Córdoba.