Renuevan veredas del puente San Martín

Trabajan equipos de empleados municipales y de la agrupación Barrios de Pie.

La Calera: renovación de veredas puente San Martín
La Calera: renovación de veredas puente San Martín

Tras unas semanas de impás en la obra pública por la pandemia, se comenzó a renovar las veredas del puente San Martín de la ciudad de La Calera.

Se levantó los listones de madera que fueron colocados anteriormente, y se los reemplazó por adoquines de diferentes tamaños y colores. Además, están pintando las barandas del puente, como así también, la luminaria.

El secretario de obras públicas, Gabriel Da Silva, aseguró que: "se ha decidido reemplazar la madera, ya que necesitaba un mantenimiento especial frente al continuo tránsito peatonal, calor y lluvias. También se remodelarán los dos decks de madera que están ubicados en los extremos del puente". Ante la pregunta de cuánto fue el costo, no pudo responder con exactitud pero aseguró que se buscó comprar los materiales con precios razonables, dentro del marco de la emergencia sanitaria y en vista de los bajos ingresos municipales.

La Calera: en los equipos de trabajo no se observan medidas de seguridad.
La Calera: en los equipos de trabajo no se observan medidas de seguridad.

Con respecto a la mano de obra, trabajan en el lugar empleados municipales y personas que pertenecen a la agrupación Barrios de Pie. Con respecto a estos últimos, no mantienen relación laboral con el municipio y cobran un subsidio de la Nación. Se observó que no cuentan con los accesorios de seguridad para estos trabajos.