Instalaron el primer termotanque solar reciclado

Una vivienda de La Calera fue beneficiada con este proyecto que busca concientizar en el cuidado del medio ambiente.

Guille
Guille

La Fundación Energías Solidarias de Córdoba, junto a la Cooperativa RECICAL de La Calera, Calera Sustentable y Estanzuela Sustentable, llevaron a cabo la construcción y colocación de un termotanque solar realizado con material reciclado. El mismo fue puesto en funcionamiento en una vivienda que fué seleccionada para la ocasión.

Hugo (RECICAL), Lucas (beneficiario), Guillermo (La Calera Sustentable
Hugo (RECICAL), Lucas (beneficiario), Guillermo (La Calera Sustentable

La familia de Lucas del Barrio Loma de la Cruz de La Calera fue la beneficiada con este proyecto solidario en el que colaboraron, vecinos y el municipio. Este último, aportó fondos para la adquisición de material. La jornada del sábado fue propicia para que Energías Solidarias brindara un taller destinado a instruir a los demás participantes del proyecto, aspectos de la construcción, funcionamiento y puesta en marcha del termotanque.

Integrantes de las ONG trabajando en el proyecto del termo tanque.
Integrantes de las ONG trabajando en el proyecto del termo tanque.

La iniciativa busca proveer a viviendas de escasos recursos de un sistema no contaminante, amigable con el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de familias que carecen de este beneficio. Este primer dispositivo, creado con botellas plásticas, cajas de tetrabrik y otros elementos reciclados es el primero de una serie que en el futuro planean instalar en otras viviendas en el sector.