Polémica por venta de tierras en Parque Icardi

Gran revuelo en las redes sociales ante el temor de nuevas urbanizaciones en el sector.

La Calera: polémica venta de un lote
La Calera: polémica venta de un lote

La colocacion de un cartel de venta de tierras al costado del Parque Icardi, en la ciudad de La Calera, causó revuelo en las redes ya que temen nuevas urbanizaciones en un sector donde se venia desarrollando actividades deportivas y recreativas, algunas con fines terapeuticos como la equinoterapia.

Vía La Calera dialogó con dos protagonistas que estuvieron en el momento que se planificó el Parque Icardi allá por el año 2013.

La Calera: las tierras en venta están ubicadas en un sector destinado a actividades deportivas y recreativas.
La Calera: las tierras en venta están ubicadas en un sector destinado a actividades deportivas y recreativas.

La ex-concejal por el Frente Cívico, Olga Beatriz Olivar, manisfestó que, en la sesión del Concejo Deliberante, "voté en contra al pago a la empresa Conyde S.A. con este lote, como así también me opuse que se pagara con tierras a la empresa que hacía los pavimentos con dos lotes, uno en el Diquesito y otro en Cuesta Colorada".

También afirmó que había una comisión de apertura y fiscalización de sobres para las licitaciones, donde la integraban 2 concejales oficialistas, el Secretario de Obras Públicas y asesores letrados. "Nunca me avisaron cuándo se reunían, una sola vez participé de casualidad" afirmó.

El arquitecto Franco Facta, fué Secretario de Obras Públicas del municipio en el 2013, expresó: "era imposible pagar en efectivo a la empresa por la realización del predio del Parque Icardi. Por eso, a través del Concejo Deliberante, se autorizó a pagar la obra con este terreno".

Asimismo manifestó que "Todas las dudas que tengan, se las pueden aclarar en la Ordenanza 39/2013, allí está detallado que el uso del suelo sólo podrá ser afectado para fines comerciales" aseveró el ex funcionario municipal.

Además, relevó que la decisión de realizar el Parque Icardi se fundamentó en: "evitar las usurpaciones (ya había 6 viviendas precarias en el sector), desalentar a los vecinos que puedan utilizar el terreno como basural a cielo abierto (había cualquier cantidad de chatarra) y no obstaculizar el curso del arroyo".

Aseguró que se respetó el deseo de la viuda de Stoecklin, dueña de esas tierras, al realizar la donación de los mismos con el cargo que sean destinados para actividades deportivas.

Ordenanza que autoriza pagar con tierras a la empresa Conyde S.A. by Via País on Scribd