Ya se vendieron 3.000 porciones de locro para ayudar un hospital platense

El evento solidario por la cooperadora del Hospital San Martín se llevará a cabo este próximo domingo en Plaza Moreno. 

locro
locro

La Municipalidad de La Plata informó que vendieron por anticipado más de 3 mil porciones de un locro. Este domingo se juntarán fondos para la cooperadora del Hospital San Martín, el centro de alta complejidad más importante de la provincia.

El evento lo organizaron más de 120 instituciones de la ciudad, y se realizará el próximo fin de semana en la Plaza Moreno. Se estima que tienen previsto vender 5 mil porciones en total para recaudar dinero.

Sumate ! Este domingo apartir de las 11 de la mañana en plaza Moreno Almuerzo Solidario a beneficio Del Hospital San Martín !

Posted by Voluntariado Social on Friday, May 17, 2019

Las Instituciones de la ciudad que participan de la Red de Voluntariado local serán las encargadas de organizar el evento. La porción de locro costará 100 pesos para los vecinos que se acerquen el domingo al mediodía a la Plaza Central de Avenida 13 y 50. Lo recaudado irá a beneficio de la Cooperadora Hospital San Martín.

El director local de Voluntariado Social, Mariano Milione, explicó que al haber locro y "estar cerca de la Semana de Mayo, se buscó darle un enfoque patrio a la jornada". Habrá números artísticos y actividades recreativas que estarán ambientados en la fecha patria.

Hugo Bessolo, subsecretario de Fortalecimiento Comunitario de la Municipalidad agradeció a través de un comunicado que "el trabajo en conjunto entre el Estado, las instituciones que forman parte del voluntariado y las empresas que brindan sus herramientas para poder desarrollar la jornada".

Los encargados de cocinar el locro serán miembros de las fuerzas de seguridad en conjunto con integrantes de la Asociación Hotelera Gastronómica, el Colegio de Escribanos, ABSA y Sancor Seguros, entre otros.