Entraron por el balcón, la violaron y le desvalijaron el departamento

Se trata de una médica que vivía con su pequeña hija de cinco años de edad, quién en ese momento se encontraba con el padre. 

Una médica fue asaltada y violada en su departamento de calle 25  entre 35 y 36.
Una médica fue asaltada y violada en su departamento de calle 25 entre 35 y 36.

Una médica fue asaltada y abusada sexualmente en su departamento de calle 25 entre 34 y 35. El hecho ocurrió este lunes en la madrugada cuando los delincuentes irrumpieron en el primer piso del edificio. La profesional vive con su pequeña hija de cinco años que esa noche se había ido con su padre.

Una verdadera noche de terror se vivió en el Barrio La Loma. Dos asaltantes ingresaron a un departamento ubicado en un primer piso, lo hicieron por el balcón que da al frente utilizando las rejas de la unidad de planta baja como escalera.

Según informaron al diario El Día fuentes cercanas a la víctima, la mujer se disponía a colocar rejas en el balcón debido a los sucesivos y numerosos casos de inseguridad que se presentan en la zona, pero aún no le habían entregado los materiales.

Al ingresar al departamento no despertaron a la víctima que se encontraba durmiendo en su habitación. Fuentes policiales indicaron que la mujer fue obligada a permanecer en silencio y sometida a realizar una práctica sexual para luego ser desvalijada por los agresores. Se desconoce si los hombres se encontraban armados.

Se llevaron dos televisores, dinero en efectivo, las llaves del departamento y también las de un Volkswagen Gold Trend de color verde, vehículo que utilizaron para darse a la fuga. Uno de los ladrones bajó los electrodomésticos los bajaron por las escaleras mientras el otro se quedó con la médica para evitar que ésta diera aviso.

En ese momento Rosa, vecino del edificio, salió de su departamento para increpar al hombre, pero lejos de imaginar lo que sucedía expreso: "No le da vergüenza estar moviendo muebles a esta hora de la noche". El ladrón, asombrado no expresó palabra y continúo con su plan.

La víctima alertó a sus familiares y a la policia, quién pudo brindarle contención e informó que la mujer no presentó lesiones. En el caso causa dio intervención la UFI N°3 a cargo del fiscal Marcelo Martini.