Pidieron prisión perpetua para el acusado del femicidio de Claudia Salgán

Marcelo Nuñez asesinó a su esposa en 2015 y había simulado el crimen con un supuesto ataque de delincuentes.

Juicio por Claudio Salgán
Juicio por Claudio Salgán

La fiscal Virginia Huergo pidió este miércoles que se condene a prisión perpetua a Marcelo Nuñez, acusado de asesinar a su esposa en La Plata. Claudia Salgán, la profesora de fitness que fue asesinada en 2015, y el acusado simuló que la víctima había sido atacada por delincuentes.

El pedido se formuló ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de La Plata, que acusó a Nuñez de ser autor del delito por "homicidio doblemente calificado por el vínculo y en un contexto de violencia de género".

Nuñez, acusado del femicidio
Nuñez, acusado del femicidio

El asesinato ocurrió el ocho de julio de 2015 en la calle 493, entre 132 y 133 en la localidad de Gorina, cuando Salgán fue asesinada a golpes y puñaladas aplicadas con un destornillador.

La solicitud de Huergo consideró los testimonios del entorno familiar de Salgán, que confirmaron los maltratos que sufrió Salgán durante los 23 años de matrimonio con Núñez. También recalcaron que la víctima había sufrido una golpiza de su marido en 1997 que derivó en una separación momentánea de la pareja.

Nuñez, acusado del femicidio
Nuñez, acusado del femicidio

La fiscal recalcó la importancia de tener en cuenta "los testimonios acerca de cuál fue la situación interna e intrafamiliar de la vida que llevaba Claudia Salgan con Núñez".

También destacó el análisis de violencia género que tuvo la causa de la profesora de fitness: "esta es la perspectiva que tenemos que tener al momento de analizar los elementos que fueron presentados".

Por otra parte la fiscal negó que Nuñez haya estado en un cuadro de emoción violenta, algo que también descartaron los peritos y psiquiatras. En un primer momento, el acusado atribuyó las heridas que presentaba su mujer habían sido por un ataque producido por asaltantes.