Hallazgo en Punta Lara: confirman que extrajeron el ADN para identificar a la víctima

Las primeras pericias confirmaron que los restos óseos hallados en las costas bonaerenses pertenecen a una niña de entre 5 y 6 años.

Restos óseos hallados en Punta Lara.
Restos óseos hallados en Punta Lara.

Fuentes de Seguridad de la Secretaria de Ensenada indicó este miércoles que ya fueron extraídas las muestras de ADN de los restos óseos encontrados en Punta Lara el pasado domingo. Las primeras pericias determinaron que la víctima es un niña de entre 5 y 6 años de edad.

Los restos fueron encontrados el domingo por la mañana por un pescador.
Los restos fueron encontrados el domingo por la mañana por un pescador.

"El agua bajó como estaba previsto y se inspeccionó un pozo grande, pero no se encontró nada. Más allá de esta situación se pudo sacar ADN de los restos que teníamos y con eso vamos a ver si podemos llegar a determinar la identidad de la nena", informó al portal de noticias 0221, Martín Slobodian, secretario de Seguridad de Ensenada. 

Restos óseos Punta Lara.
Restos óseos Punta Lara.

Este lunes el fiscal Marcelo Romero confirmó que los restos encontrados en la costa bonaerense pertenecen a una niña de 5 y 6 años de edad. Al respecto, Slobodian indicó que "había dientes y fragmentos de cráneo que permitieron obtener las muestras necesarias. Eso nos alcanza para cotejarlo con las nenas de esas edad que hayan sido reportadas como desaparecidas", explicó.

El primer operativo se realizó el domingo pasado cuando un pescador de la zona de Almirante Brown y 110 advirtió a la policia sobre los huesos que encontró. De los rastrillajes participaron agentes de la comisaría Segunda del Comando de Patrullas, Policía Científica y hasta autoridades provinciales de Criminalística.