Un panteón de La Plata que tiene cinco focos deberá pagar $4 mil de luz por los aumentos

El monumento está en un cementerio de la ciudad y reclamará para evitar esta medida.

La Empresa Distribuidora La Plata Sociedad Anónima (EDELAP) aumentó su servicio de luz a un panteón que está en el cementerio del Sindicato de Prensa Bonaerense (SIPREBO). El incremento será de un 800 por ciento y pagará 2 mil pesos.

Según informó el portal 0221, la empresa continúa con los aumentos y este vez será el turno de el Panteón de SIPREBO. El monumento pagaba tarifas de 400 y 500 pesos por mes.

El titular del gremio Antonio Guillén, aseguró que la tarifa que pagaban hasta ahora era "algo razonable dado que hay cinco lamparitas que se prenden solo cuando hay visitas".

EDELAP SE ABUSA... Te cuento nuestro caso: El Sindicato de Prensa Bonaerense tiene un panteón en el cementerio de La...

Posted by Guillen Antonio on Tuesday, June 11, 2019

"Las lámparas se utilizan una o dos veces por día y también hay un montacargas para subir los féretros. Por suerte, eso se usa solo dos o tres veces por año", afirmó de manera irónica Guillén luego de ser consultado por el aumento.

El referente de SIPREBO advirtió que en lugar tenía una regularidad de pagos pero "de golpe" la institución recibió dos boletas con un importe de 2 mil pesos. "Son cuatro lucas, una locura", exclamó luego de referirse sobre el monto que deberá pagar el sindicato.

Edelap en la mira (web).
Edelap en la mira (web).

"EDELAP dice que paguemos y luego reclamemos. No vamos a derrochar la plata de los afiliados en pagar a estos usureros. Vamos a ir a la Defensoría del Pueblo", resaltó el dirigente sindical luego de afirmar que son una entidad sin fines de lucro y piden que se terminen los "abusos, atropellos y el mal servicio".