Una madre y un alumno golpearon a un profesor en La Plata porque lo desaprobó

Es el segundo hecho de violencia que sufre el establecimiento educativo en menos de una semana.

Una mujer y su hijo golpearon este martes en La Plata a un profesor de matemática luego de quejarse porque su hijo había desaprobado su materia. Ocurrió en la misma escuela en la que la semana pasada un grupo de madres golpeó a un maestro acusado de manosear a sus hijas.

El hecho ocurrió en la escuela N°22, ubicada en las calles 520 entre 139 y 140, de la ciudad platense. El joven, que asiste al sexto año de la institución, se enfureció luego de no aprobar, llamó a su madre y ambos golpearon al docente.

El profesor, identificado como Diego Copellio, le mostró el examen a la madre del estudiante con las respuestas incorrectas que hicieron que desapruebe. Mientas sucedía esto, el joven golpeó a su maestro.

El colegio está implicado en dos casos de violencia (web)
El colegio está implicado en dos casos de violencia (web)

La situación comenzó a ponerse más violenta y la mujer siguió los pasos de su hijo y le pégó a Copellio. Algunos preceptores que estaban en el establecimiento se acercaron de urgencia y rescataron al maestro.

El docente realizó la denuncia por lesiones e intervinieron inspectores educativos. Con este hecho ya son dos en los últimos siete días luego de que ocho madres "lincharan" a un maestro acusado de manosear a sus hijas de 12 años. Las mujeres afirmaron que "les tocaba la cola al pasar junto a ellas".

El caso se viralizó a través de un video que registró el ataque y puede verse que el docente ingresa al establecimiento y es increpado por el grupo de madres. Tras una serie de insultos comenzaron a golpearlo en la cabeza y la espalda.