Batman será nombrado vecino destacado de La Plata

Pidió a las autoridades municipales que le reserven un lugar para estacional su Batimóvil. 

Batman de La Plata
Batman de La Plata

El próximo miércoles 19 de junio la Municipalidad de La Plata realizará un homenaje a Batman, el héroe enmascarado que desde hace mucho tiempo realiza donaciones y colabora con el Hospital de Niños de la ciudad. Escondido bajo la máscara, el hombre no desea revelar su identidad.

Batman será declarado ciudadano ilustre de La Plata.
Batman será declarado ciudadano ilustre de La Plata.

Se trata de una iniciativa del concejal Guillermo Ronga que busca distinguir al reconocido héroe local y declarar de interés municipal sus batiencuentros. El superhéroe, que no quiere revelar su identidad, será homenajeado en la municipalidad el próximo jueves a partir de las 11 de la mañana. Como petición pidió que le reserven un lugar para estacionar su batimóvil. 

El proyecto, al que accedió el medio local 0221 expresa: "Este súper héroe anónimo, platense, inició su recorrido por la ciudad gótica de las diagonales el pasado 2 de abril de 2013, fecha que trae recuerdos inolvidables a los platenses debido a la catástrofe conocida por todos, producida por las lluvias contínuas que se desarrollaron afectando a la ciudad de La Plata y ocasionando la peor inundación en la historia".

Se sabe que el enmascarado es docente y tiene tres hijos, desde hace años colabora en recaudaciones para la institución Sor María Ludovica y da una mano a los chicos internados por eso supo ganarse el cariño de los platenses. Además, dispone de una página en Facebook donde cuanta sus acciones solidarias y se fotografía con los niños.