Usarán la cámara Gesell para determinar qué pasó en el jardín de infantes platense

Realizarán pericias en el colegio Nuestra Señora de Fátima, que decidió separar de su cargo a la docente involucrada.

Investigadores que tienen a cargo la denuncia que fue realizada por un grupo de padres que acusó a una maestra del Colegio Nuestra Señora de Fátima, revelaron que harán pericias y usarán la cámara Gesell para determinar lo que ocurrió en el establecimiento educativo.

Según informó el portal 0221, la Fiscal Cecilia Corfield no descartó realizar una inspección en la institución escolar que está ubicado en la localidad de Altos de San Lorenzo.

La docente involucrada tiene más de 20 años de antigüedad (web).
La docente involucrada tiene más de 20 años de antigüedad (web).

Los que investigan la causa tomarán declaración al personal del establecimiento y a sus autoridades. También incautarán registros de audio o video y los antecedentes personales de la docente acusada para realizarle pericias.

Por otra parte se está evaluando realizarle a los hijos e hijas de los denunciantes pericias a través de cámara Gesell para poder tener testimonio de los relatos de los jóvenes golpeados.

El establecimiento educativo se encuentra en el barrio Altos de San Lorenzo. (web)
El establecimiento educativo se encuentra en el barrio Altos de San Lorenzo. (web)

Este viernes se viralizó el audio de una niña que habría sido maniatada por la docente acusada, que fue removida temporalmente de su cargo hasta que se resuelva la situación.

La cámara Gesell está compuesta por dos espacios separados por un vidrio de visión unilateral, que tienen equipos de audio y de video que grabarán los experimentos que realicen los investigadores.