El hospital de Gonnet abre sus puertas para recibir a personas en situación de calle

La iniciativa surgió como respuesta de emergencia ante la ola polar. 

Hospital San Roque. (web).
Hospital San Roque. (web).

El hospital San Roque de Gonnet, ubicado en calle 508 entre 18 y 19, decidió abrir las puertas de la sala de espera durante la noche para recibir a personas que no tengan donde dormir. El gesto solidario surgió como respuesta a la ola polar que atraviesa la ciudad para poder abrigar a los más necesitados.

Personas en situación de calle podrán pasar la noche en el hospital San Roque de Gonnet. La iniciativa fue impulsada como medida para hacer frente a la ola polar.
Personas en situación de calle podrán pasar la noche en el hospital San Roque de Gonnet. La iniciativa fue impulsada como medida para hacer frente a la ola polar.

Laura Di Maria, directora ejecutiva de la institución, en diálogo con el medio 0221, indicó que se trata de una acción que se oficializó, ya que en el pasado también tenían gente que concurría al nosocomio. "El operativo para gente en situación de calle es con todos los lugares disponibles en la ciudad. Y como hay personas durmiendo en la zona, e inclusive a veces vienen a pasar la noche, decidimos darles nuestro lugar disponible", explicó Di Maria.

La institución se suma a las farmacias, bares y personas particulares, que decidieron ofrecer un lugar cálido a aquellos en situación de calle, debido a la ola polar que atraviesa la ciudad por estos días. En el caso del San Roque se autoriza a los cuidadores y policia hospitalaria a que si hay alguna persona que lo necesite, le permitan entrar y quedarse en los lugares de espera, ya que los mismos son amplios y disponen de calefacción.

Además, si el tiempo se los permite, se les acerca una taza de café o alguna bebida caliente. Según precisó Di Maria, la iniciativa busca la solidaridad de las acciones ante la emergencia por las bajas temperaturas, que este jueves alcanzaron los -2° bajo cero en La Plata.