Taxistas sufren el corte de GNC en La Plata

El Sindicato de Conductores de Taxis se presentaron este viernes en el municipio platense para exigir que se les garantice el suministro al sector.

El Sindicato de Conductores de Taxis se mostró preocupado por la medida que tomó Camuzzi de suspender por tiempo indeterminado la provisión de gas en estaciones de servicio GNC. Juan Carlos Berón, secretario general del gremio, pidió que Julio Garro garantice la provisión de gas para el sector.

Según informó el portal 0221, Berón se mostró preocupado por la situación. "Son cuatro días, recién dicen que el lunes se va a solucionar esto. Los taxistas, remiseros y trabajadores que usamos GNC, que es un combustible netamente para el trabajador, vivimos de eso. Y el taxista vive día a día, el remisero supongo que también", definió.

Los taxistas platenses intentarán cambiar la medida de Camuzzi (web).
Los taxistas platenses intentarán cambiar la medida de Camuzzi (web).

"Creemos que la Municipalidad tendría que intervenir inmediatamente, haciendo un pedido a las estaciones de servicio para que abran una boca de expendio para taxistas, remiseros y fleteros", reveló el sindicalista, que espera una respuesta de las autoridades locales.

En ese sentido, recordó que el taxi "es un transporte público que depende del municipio, ya que tiene habilitación municipal" y opinó que la situación no se resolverá antes del fin de semana largo. "Como es feriado largo, todos los que no tienen conflictos económicos se fueron, ¿qué podemos hacer nosotros?".

Suspendieron por tiempo indeterminado la provisión de gas en estaciones de servicio (web).
Suspendieron por tiempo indeterminado la provisión de gas en estaciones de servicio (web).

"En el sector hay una preocupación terrible porque son cuatro días sin comer, la mayoría vive el día a día y esto es dejar a las familias sin poder comer", afirmó de la actual situación que viven los taxistas platenses.

"Vamos a tener que hablar con los propietarios, los representantes de choferes tenemos que hablar con ellos porque van a estar cuatro días sin trabajar y no es por su propia voluntad. Queremos que al menos les reconozcan media jornada, 200 pesos", concluyó Berón.

Taxis de La Plata se mostraron disconformes con la medida (web).
Taxis de La Plata se mostraron disconformes con la medida (web).

El sindicalista pidió que Camuzzi habilite una boza de expendio en las estaciones GNC para que los taxistas puedan cargar ya que, según él, "no les afecta en absolutamente nada el consumo", cerró.