El fiscal pidió la detención del agresor del taxista de Ensenada

Los abogados defensores de Esteban González, el hombre acusado de darle la brutal golpiza, pidieron la eximición de prisión y ver la totalidad del video. 

Los abogados defensores de Esteban González, el hombre que golpeó durante una discusión de tránsito a un taxista en Ensenada pidieron este viernes en la fiscalía "ver la totalidad del video" registrado por las cámaras de seguridad para analizar "antecedentes del hecho".

Desde la defensa del agresor ratificaron que aún esperan la respuesta por el pedido de eximición de prisión, luego de que durante el mediodía Juan Menucci, el fiscal a cargo de la causa, pidiera la detención del agresor por "tentativa de homicidio".

Desde la fiscalía pidieron la orden de detención de González por "tentativa de homicidio calificado por alevosía" tras golpear brutalmente al taxista que permanece internado en grave estado. Juan Pablo Massi, juez de garantías, será quien decida si le dará la eximición que solicitó la defensa.

"Nuestro cliente está aprehendido. Suponemos que la Fiscalía pedirá al Juez de Garantías que lo detenga y el magistrado tendrá que resolver ese pedido, junto con el pedido de eximición de prisión", señaló Juan Gabriel Mendi, abogado del acusado.

Por otra parte, Mendi confirmó que "hay testigos que han declarado en la causa y relatan más o menos lo mismo que se ve en los videos", e insistió en la necesidad de ver "la totalidad" de la grabación ya que "no se ven los antecedentes del hecho porque solo se muestra una parte", explicó.

"Cualquier cambio de salud en el taxista agravaría el delito, no la situación particular, el delito y la gravedad de los hechos que se investiga por ahora es homicidio en grado de tentativa", dijo José Luis Villada, el nuevo abogado defensor de González.

El taxista de 52 años, Alberto Gómez, está en grave estado tras recibir la golpiza en la calle 126 y 50, en el partido bonaerense de Ensenada.