La defensa del acusado pedirá asistencia psiquiátrica para el karateca. 


Esteban González Zablocki, se entregó de forma voluntaria por atacar y golpear brutalmente a un taxista de Ensenada en una pelea de tránsito. El agresor pasó su primer noche en una celda de la DDI de La Plata, y según detallaron fuentes policiales y del entorno del imputado “no pudo pegar un ojo”. 

Jorge Gómez tenía 52 años y más de 25 como chofer.

La víctima, Jorge Gómez, falleció tras recibir un brutal ataque por parte de Zablocki, quién practica artes marciales. Fuentes consultadas aseguraron que este lunes los abogados de la defensa pedirán al fiscal Juan Menucci “asistencia psiquiátrica” para el joven de 27 años. 

“Esta bloqueado no puede elaborar más de una frase sin quebrarse y comenzar a llorar. Necesita atención urgente”, informó a Clarín José Luis María Villada, quién integra el equipo de defensores del karateca. 

José Luis María Villada, defensor de Esteban Gonzalez (Foto: 0221.com.ar)

Cabe destacar que el pasado miércoles, alrededor de las 6.30 de la mañana, el acusado se bajó de su camioneta Volkswagen Amarok, y golpeó a puños y patadas al taxista hasta dejarlo inconsciente y en el suelo. La víctima sufrió daño cerebral irreversible y falleció este sábado. 

Por otra parte, en diálogo con TN habló el abogado defensor de la familia del conductor. El letrado insistió en la “intención de matar” del karateca, ya que se trata de “un hombre que pesa más de 90 kilos, con otra persona en el piso, con técnica, pegándole, haciendo foco” es clara la intensión de daño”, expresó.  

Para exigir justicia, familiares y taxistas marcharán este martes hacia Fiscalía en La Plata. 




Comentarios