Garro anunció la instalación de nueva luminaria para mejorar la seguridad

A las 18.200 instaladas se le sumarán otras 20.000 con tecnología LED.  

Julio Garro reunió a su gobierno y alertó que el pasado hoy quiere volver\
Julio Garro reunió a su gobierno y alertó que el pasado hoy quiere volver\

El intendente de La Plata, Julio Garro anunció en un acto que se realizó este martes la colocación de 20.000 nuevas luminarias con tecnología LED. El funcionario remarcó que "seguirá trabajando" para dejar atrás esa ciudad que daba miedo. La medida fue tomada en el marco del Plan de Iluminación más importante de la historia de la ciudad. 

La medida forma parte de un ambicioso plan de iluminación para La Plata.
La medida forma parte de un ambicioso plan de iluminación para La Plata.

"Vamos a seguir trabajando para que la ciudad esté cada vez más linda, más iluminada y más segura", remarcó Garro, y concluyó: "Vamos a seguir trabajando para que esa ciudad que daba miedo no vuelva más".

El anuncio se realizó anoche en la esquina de avenida 19 y 502 de La Plata. El jefe comunal adelantó la puesta en marcha de la tercera etapa del plan de alumbrado público de la municipalidad de La Plata, con la incorporación de 20.000 nuevos artefactos con tecnología LED, que se complementarán con las 18.200 que ya iluminan distintas zonas del partido. 

Fuentes municipales informaron a Télam que la iluminación con lámparas LED "permite ahorrar energía y reducir un 30% los gastos de mantenimiento, ya que consumen un 50% menos que las tradicionales y duran 50 veces más; además de cuidar el medio ambiente, ya que no contienen mercurio y son reciclables"

"La iluminación LED está transformando la Ciudad, porque no sólo la embellece y nos permite disfrutarla a toda hora, sino que nos da seguridad y tranquilidad cuando salimos por las noches y, además, es beneficiosa en términos de ahorro de energía y cuidado del medio ambiente", destacó el intendente durante el anuncio.

En una primera etapa, la Comuna incorporó 4.200 artefactos LED en parques, plazas, accesos a la ciudad, los caminos Centenario y Belgrano y las avenidas 7 y 13; mientras que en una segunda fase, se colocaron 14.000 dispositivos en las avenidas y diagonales más transitadas del Partido.

"Cuando asumimos -dijo Garro-, nos propusimos devolverle el brillo a la capital bonaerense y la seguridad a los vecinos, y empezamos a cambiar todas las viejas luminarias por nuevas luces LED. Al principio serían 3.000 lámparas, luego 18.000 y hoy anunciamos que vamos a llegar a fin de año a más de 38.000".