La causa por maltratos en la guardería platense "Aventura en pañales" tiene nueva fiscal

El Juez de Garantías aceptó el pedido del fiscal Marcelo Romero luego de revelar que tenía problemas con la abogada defensora de los padres de la bebé maltratada.

Este viernes el juez de Garantías Guillermo Atencio confirmó la desvinculación del fiscal Marcelo Romero de la causa que investiga los maltratos a niños en el jardín de La Plata "Aventura en pañales".

Según informó el portal 0221, la nueva fiscal del caso será María Eugenia Di Lorenzo, que remplazará a Romero tras mencionar que tenía problemas con la abogada Martina Raffeto que defiende a los padres de la beba golpeada en el establecimiento educativo.

Jardín de infantes platense (web).
Jardín de infantes platense (web).

A través de una carta, el fiscal que hizo el pedido de excusación en la causa, aseguró que tenía "constantes desacuerdos" con la abogada Raffetto y confirmó que durante las reuniones entre la fiscalía y los abogados eran "acaloradas discusiones respecto del trámite de la causa".

Raffeto será la próxima fiscal de la causa (web).
Raffeto será la próxima fiscal de la causa (web).

Paula González, la maestra acusada de golpear a la beba, está procesada y acusada de intento de homicidio por dolo eventual. El juez Atencio dictó la orden de detención que prevé una pena en expectativa de cuatro a 14 años de prisión aún no se confirmó y la acusada sigue en libertad.

La docente acusada de maltratos está en libertad (web).
La docente acusada de maltratos está en libertad (web).

Por otra parte el Juez considera que la acusada, al zamarrearla, tapar a la beba con una manta o no alimentarla adecuadamente, tendría que haber medido las consecuencias fatales que le generaría a la menor.