Familiares de Johana Ramallo marchan el viernes en La Plata para pedir justicia

La joven fue víctima de un presunto caso de trata de personas y sus restos fueron hallados en abril en Berisso.

Familiares y amigos de Johana Ramallo marcharán el próximo viernes 26 hasta los tribunales federales de La Plata para pedir justicia. La joven de 23 años había desaparecido en 2017 y se especula que podría haber sido víctima de trata de personas.

Mañana a 2 años de la desaparición forzada por una red de trata seguida de femicidio de nuestra Johana Ramallo los...

Posted by Marta Ramallo on Thursday, July 25, 2019

Marta Ramallo, madre de la joven, organizó la marcha para recordar a su hija tras cumplirse dos años de la desaparición y pedir "verdad, justicia y memoria por todas nuestras Johana que el estado y el poder judicial patriarcal machista no dejó volver a casa".

"Vamos, gritemos todos, justicia por Johana Ramallo", pidió la madre de la joven a través de un posteo en Facebook en la que acompañó con un collage de fotos de su hija.

Mural de Johana Ramallo.
Mural de Johana Ramallo.

Johana Ramallo fue vista por última vez cuando salió de su casa en La Plata el 26 de julio de 2017 a las 17 horas, luego de confirmarle a su mamá que volvería "entre las 20.30 y las 21", pero nunca regresó. Las cámaras de seguridad de una estación de servicio la filmaron mientras entraba a un baño poco antes de salir de su casa.

Busqueda de Johana Ramallo.
Busqueda de Johana Ramallo.

En agosto de 2018 hallaron restos humanos en la zona de Palo Blanco, en Berisso, que tras un análisis realizado por peritos del Servicio Huella Genética de la Universidad de Buenos Aires confirmaron que eran de Johana Ramallo.

"A mi hija la descuartizaron en un descampado y la tiraron al lado de un arroyo y le quitaron todos sus sueños", confirmó su mamá tras confirmarle el juez federal Adolfo Ziulu que eran los restos de su hija.

Marta Ramallo, madre de Johana (web).
Marta Ramallo, madre de Johana (web).

"No fue sola y se descuartizó en un descampado, a Johana la descuartizaron y la tiraron al lado de un arroyo y lo único que pido es que encuentren a cada uno de los culpables del femicidio de Johana", concluyó Marta Ramallo, que nuevamente pidió justicia por la muerte de su hija, Johana.