Piden prisión preventiva para el "karateca" que asesinó a golpes a un taxista

El acusado fue formalmente procesado por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento".

(Foto:Clarin)
(Foto:Clarin)

Esteban González Zablocki fue formalmente procesado este viernes por el delito de "homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento". El acusado le propició una brutal golpiza al taxista Jorge Gómez, de 52 años, provocando a la víctima muerte cerebral.

la plata
la plata

El "karateca" podría quedar detenido hasta el juicio oral en caso de que prospere el pedido de prisión preventiva que se presento el pasado viernes 16 de julio por el fiscal Juan Ignacio Menucci, confirmaron fuentes judiciales al medio platense 0221.

La solicitud debe ser analizada por el Juez de Garantías, quién dispone de cinco días para resolver el planteo , luego de que nueve testimonios complicaran más la situación del agresor. Además, la Cámara de Apelaciones de La Plata rechazó el habeas corpus que presentaron los abogados de la defensa Gabriel Mendy y José Luis María Villada.

Jorge Gómez tenía 52 años y más de 25 como chofer.
Jorge Gómez tenía 52 años y más de 25 como chofer.

El miércoles 10 de julio, Gómez salió a trabajar con su taxi cuando se topó en calle 126 y 50 con Zablocki con quién tuvo un cruce de palabras por cuestiones de tránsito. En ese momento, se bajó de su camioneta y comenzó a golpear de forma salvaje al taxista que yacía en el suelo.

El conductor se levantó, fue a la comisaría a realizar la denuncia y luego llevado al hospital donde los médicos le diagnosticaron muerte cerebral. A los pocos días falleció provocando la indignación de la comunidad y sus colegas taxistas.

El hecho adquirió trascendencia debido a que las imágenes fueron captadas por las cámaras de monitoreo de la vecina localidad de Ensenada.