"Tenemos fe que ellos están perdidos", afirmó la pareja de uno de los pescadores desaparecidos

Romina Piñeiro, pareja de Amadeo Martínez, habló este jueves tras el sexto día de búsqueda de las dos personas desaparecidas en Punta Lara.

Romina Piñeiro, pareja de Amadeo Martínez, uno de los pescadores desaparecidos en Punta Lara, habló este jueves y confesó que recorrió el pasado lunes 5 junto a Prefectura Naval Argentina (PNA) la bahía de Samborombón hasta Quilmes y también la costa del río Uruguay.

"Ellos salieron a las 8 de la mañana de la casa de Amadeo, calculamos que entre las 9 y las 10 entraron al río. Desde ahí no sabemos nada", afirmó este jueves en diálogo con 0221, tras ser consultada por la desaparición de los pescadores el pasado viernes 2 de agosto.

La mujer confesó que empezó "a preocuparse" luego de enviarle un mensaje a Martínez "para ver cómo estaban" y no recibió respuesta. El pescador les avisaba cada vez que regresaban de finalizar su actividad, por lo que su pareja decidió dar aviso a su familia.

"El tema es que de este lado no hay señal de ellos, no está la lancha y tampoco encontraron las cosas que llevaban. Tenemos fe de que ellos están perdidos, esperando a que los saquen del río", afirmó la joven.

Operativo realizado en Punta Lara por Prefectura Naval Argentina (web).
Operativo realizado en Punta Lara por Prefectura Naval Argentina (web).

Familiares y amigos de Amadeo Martínez y Franco Soria, tras conocer la noticia, decidieron realizar una búsqueda personal junto con el intendente de Ensenada Mario Secco en una embarcación privada, además del operativo que realizó Prefectura.

Amadeo Martínez 38 años,de Ensenada. La mañana del viernes salió desde punta Lara (boca cerrada) 11:00 hs de la mañana...

Posted by Romina Piñeiro on Saturday, August 3, 2019

"Nosotros creemos que no están de este lado del río", sentenció Piñeiro. Los especialistas que están investigando la desaparición de los pescadores sostiene que los dos hombres "se quedaron sin motor y están a la deriva".