Llega a la Argentina "Pinny", la app que permite comprar y vender comida casera

La aplicación ya cuenta con más de 800 cocineros y 500 repartidores registrados.

Aplicación Pinny.
Aplicación Pinny.

El próximo jueves 15 de agosto se lanzará de forma oficial en La Plata una aplicación que permite comprar y vender comida casera entre vecinos de la zona. El servicio cuenta con 800 cocineros y 500 repartidores que ya se encuentran registrados.

Llega a La Plata la aplicación Pinny para vender comida casera.
Llega a La Plata la aplicación Pinny para vender comida casera.

Se trata de Pinny, una propuesta que cuenta con una inversión inicial de U$100.000 dólares y tiene claros objetivos de expansión. Funciona como una suerte de "meal shearing", un formato muy utilizado en países como la India y cuyo uso es similar a Rappi, Glovo o Pedidos Ya.

La diferencia con las otras aplicación es que los platos que se encuentran a la venta no son realizados en restaurantes sino por gente que cocina en su propio hogar en un radio de hasta cuatro kilómetros.

Según contaron a Clarín, la app ya fue probada con más de 800 personas que pidieron comida casera y ya fueron entregados más de 3000 pedidos.

En Capital el servicio será lanzado el 5 de septiembre, en tanto que en el conurbano llegará a fines de agosto y contará con más de 900 chefs. El proyecto busca expandirse hacia Córdoba, Rosario, Mendoza y Santa Fé.

Aplicación Pinny.
Aplicación Pinny.

"Del otro lado no hay una empresa, sino alguien que quiere que su comida te vuelva loco", expresó Martín Pérez, fundador de la empresa. Cada chef podrá publicar hasta 22 platos al precio que desee y la plataforma se quedará con el 12,5% de cada venta.

La iniciativa surge en medio del debate de los gastronómicos por la traba judicial a las empresas urbanizadas de delivery en la Capital Federal.