Confirmaron el procesamiento de los dos policías platenses que intentaron robar una financiera

El pedido fue formalmente presentado por el Juez de Garantías Pablo Raele.

Detuvieron y procesaron formalmente a Manuel Fernando González y Lucas Hernán Lencina, los policías que intentaron robar una financiera en La Plata. Ambos están acusados de robo tentado doblemente agravado.

Según informó 0221, la petición estuvo a cargo del Juez de Garantías Pablo Raele, tras el pedido del fiscal Marcelo Romero, que consideró que lo que ocurrió "lesionan gravemente la imagen pública de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en su conjunto, echando por tierra todo el esfuerzo que a diario realizan la inmensa mayoría de sus miembros".

El juez de Garantías dictó la orden de detención solicitada por el fiscal quien indagó y proceso a los acusado de robo tentado doblemente agravado. En el pedido de prisión el fiscal consideró que el hecho "conlleva una inusitada gravedad institucional".

Los policías estarán presentados por Bruno Strassera y Damián Barbosa, tras el intento de robo en una financiera en La Plata en la calle 32 entre 131 y 132.

CredExpert, la financiera que intentaron asaltar en La Plata (web).
CredExpert, la financiera que intentaron asaltar en La Plata (web).

"Resulta ser un agravante la circunstancia que los imputados pertenezcan a la especialización policial del Cuerpo de Infantería, históricamente destacado por su disciplina y subordinación", afirmó Romero.

La Justicia investiga el caso en el que dos policías intentaron asaltar a CredExpert, una financiera platense, que a través de sus cámaras de seguridad logró filmar el momento y denunciar a los efectivos policiales.