Se cumple una semana de la desaparición de los pescadores en Punta Lara

"Ponen protocolos y no buscan como tienen que buscar", afirmó Carina, madre de uno de los pescadores de Punta Lara.

Este viernes se cumple una semana de la desaparición de Amadeo Martínez, de 38 años y Franco Soria, de 17, los pescadores que embarcaron el pasado viernes 2 de Punta Lara y aún no regresaron. Prefectura Naval Argentina (PNA) continúa con la búsqueda en la zona.

Según informó 0221, personal municipal de Ensenada, bomberos, PNA y pescadores de la zona continúan con la búsqueda que hasta el momento han rastrillado 24 mil kilómetros por aire, tierra y agua.

La principal hipótesis que manejan los agentes municipales es que los pescadores sufrieron un desperfecto en el motor de su embarcación que los habría dejado a la deriva en el Río de La Plata, incomunicados.

"Hace cuatro días estamos pidiendo que busquen la señal de los celulares", afirmó Juan este viernes en diálogo con TN, familiar de los pescadores, tras confirmar que los hombres tenían en su embarcación un celular durante sus viajes.

Franco Soria y Amadeo Martínez, los pescadores desaparecidos (web).
Franco Soria y Amadeo Martínez, los pescadores desaparecidos (web).

En la misma línea, Romina Piñero, novia de Amadeo Martínez, detalló que si bien tienen "fe de que ellos están perdidos", no tienen señal de "ellos, no está la lancha y tampoco encontraron las cosas que llevaban".

"Yo no estoy conforme con la búsqueda, ponen protocolos y no buscan como tienen que buscar", sentenció Carina, madre de Franco Soria, uno de los pescadores que está siendo buscado desde el pasado viernes 2.

La búsqueda continúa en Punta Lara (web).
La búsqueda continúa en Punta Lara (web).

Desde la familia pidieron este viernes que continúen la búsqueda y que se amplíe para dar con el paradero de Amadeo Martínez y Franco Soria, los pescadores de Punta Lara.