Saintout: "Tenemos la responsabilidad de convocar a todos los sectores"

El candidato más votado continúa siendo Julio Garro con el 35,5% de los votos.

Saintout y Garro definirán la intendencia de La Plata.
Saintout y Garro definirán la intendencia de La Plata.

La candidata a intendente por la ciudad de La Plata, Florencia Saintout, tras el triunfo del Frente para Todos, expresó su alegría y aseguró que "tiene la gran responsabilidad de convocar al resto de los sectores".

Florencia Saintout en el centro de cómputos esperando el resultado. Fotografía: Facebook Florencia Saintout.
Florencia Saintout en el centro de cómputos esperando el resultado. Fotografía: Facebook Florencia Saintout.

En diálogo con medio 0221, Saintout indicó que se trabajó con responsabilidad, dejando de lado las mezquindades. La funcionaria además afirmó que "Nos vamos a sentar con cada uno de los espacios los vamos a escuchar y vamos a tomar nota para que sumen su voz en este proceso de construcción que se nos viene de acá hasta octubre".

Saintout se impuso en la interna del Frente para Todos, librando una disputa voto a voto con Victoria Tolosa Paz. Pero pasadas las 2 de la mañana, cuando ya estaban escrutadas más del 75% de las mesas, se colocaba 1.400 votos arriba de su adversaria.

Florencia Saintout.
Florencia Saintout.

"No nos sorprendió la paridad, sabíamos que podía pasar porque vimos la responsabilidad con la que trabajamos nosotros y las otras listas, y creo nos respetamos profundamente", expresó Saintout al respecto.

Finalmente, la candidata a la intendencia platense se atrevió a anticipar su triunfo en octubre y agregó: "La reconstrucción va a ser dura y tendrá que ser en todos los niveles. Exigirá un esfuerzo muy grande y por eso tenemos que lograr agrandar este espacio, estar todos juntos y actuar con responsabilidad".