Crece la angustia por los pescadores desaparecidos en Ensenada

Amadeo Martínez y Franco Soria llevan diez días perdidos en las aguas del Río de La Plata.

Retoman la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Ensenada.
Retoman la búsqueda de los pescadores desaparecidos en Ensenada.

Este lunes se retomó la búsqueda de los dos pescadores desaparecidos desde el viernes 2 de agosto en las aguas del Río de La Plata. Según informaron fuentes comunales, efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), Bomberos Voluntarios y Defensa Civil de Ensenada continúan con el operativo por "aire, agua y tierra". 

la plata
la plata

En tanto crece la tensión entre los familiares, ya que Amadeo Martínez (38) y Franco Soria (17) se embarcaron hace diez días en una zona llamada Boca Cerrada. Los hombres se dedicaban a la pesca artesanal, el viernes 2 de agosto salieron y desde entonces no se tiene noticias sobre ellos. 

"El operativo de búsqueda incluye guardacostas, semirrígidos, motos de agua, patrullas terrestres y aéreas, efectivos de PNA, personal de Defensa Civil del Municipio de Ensenada y Bomberos Voluntarios, que rastrillan la zona de emergencia", detallaron las fuentes consultadas por la agencia Télam.

Imagen: Gentileza 0221.
Imagen: Gentileza 0221.

Por su parte la PNA señaló que ya llevan rastreados "cerca de 50.000 kilómetros cuadrados por aire, tierra y agua, con la colaboración de las autoridades uruguayas, buques mercantes y el análisis de imágenes satelitales por parte de la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (Conae)".

Pescadores Punta Lara
Pescadores Punta Lara

Una de las hipótesis que se manejan es que el motor de la pequeña embarcación en la que viajaban Martínez y Soria sufrió algún desperfecto y quedó a la deriva, completaron fuentes vinculadas a la investigación.