Despidieron los restos del Tata Brown en la sede de Estudiantes de La Plata

El ídolo del fútbol falleció a causa de una enfermedad neurodegenerativa a los 62 años.

José Luis Brown.
José Luis Brown.

Este lunes por la noche se conoció la triste noticia del fallecimiento del José Luis Brown a sus 62 años a causa de una enfermedad neurodegenerativa. El campeón del Mundo de 1986 y el ex defensor de Estudiantes fue despedido en la sede del equipo Pincharrata entre las 8 y las 13 del mediodía.

El Tata Brown enfrentaba un grave cuadro y se encontraba internado desde principio de año por un alzheimer que le complicó la salud desde lo neurológico. A poco de conocerse la noticia de su muerte, el equipo albirrojo publicó una emotiva dedicatoria a través de sus redes sociales.

"Nos demostraste que adentro de la cancha la palabra "imposible" no existe ¡Gracias Tata por dejar todo por nuestros colores y por nuestra Selección! Te vamos a extrañar, Campeón...", expresa la publicación.

Hace menos de un mes, la hija del Tata Brown, Florencia, explicó que su padre continuaba internado y que su estado de salud era delicado. "Solo de a ratos pasa a una silla de ruedas. No le veo momentos de conexión en espacio y tiempo y no tiene ningún tipo de independencia", contó.  A pesar de los esfuerzos, a los 62 años murió el autor del primer gol argentino en la final de México 1986 ante el equipo alemán. 

A la dedicatoria del equipo platense se sumaron miles de fanáticos y personalidades del fútbol para acompañar a la familia en el dolor y destacar al "Tata" por sus valores como personas y sus dones como deportista. Los restos del futbolista serán velados en la sede del Club Estudiantes desde las 8 de la mañana hasta las 13 horas, de este modo todos los fanáticos podrán despedirse de su ídolo.