Ensenada: evalúan poner un límite a la venta de nafta por el aumento del dólar

La medida sería tomada sólo en caso de emergencia para garantizar la carga de combustible al mayor número de clientes.

Estación de servicio.
Estación de servicio.

A causa del aumento del dólar en los últimos días se presentó un consumo de combustible mayor al habitual, lo que podría presentar un problema para el abastecimiento, si la venta de nafta continúa de ese modo. A pesar de los anuncios del presidente y la tranquilidad que intentan trasmitir las petroleras, desde la Federación de Expendedores de Combustible y Afines de la Argentina mostraron preocupación.

Crece el pánico en la gente por un posible incremento en las naftas y muchos salieron a llenar el tanque.
Crece el pánico en la gente por un posible incremento en las naftas y muchos salieron a llenar el tanque.

En diálogo con FM Cielo, Gabriel Bornoroni, presidente de la Federación de Expendedores de Combustible y Afines de la Argentina mostró preocupación por el pánico de la gente a un posible incremento de nafta, lo que provocó que muchos salieran a llenar el tanque.

Este panorama, nada alentador, anticipa que de seguir así "deban implementarse restricciones al momento de la carga. Lo que pasaría es que tendríamos que poner un límite de carga por tanque", adelantó Bornoroni. La medida sería tomada sólo en caso de emergencia para que se garantice la carga de combustible a la mayor cantidad de clientes.

A pesar de los anuncios del presidente Mauricio Macri, de mantener congelados los precios de la nafta, y de la predisposición de las petroleras a retrasar el aumento, Bornoroni informó que "hasta el momento la venta de naftas continuará siendo de forma normal y no sufrirá alteraciones".