Implantes dentales gratuitos y exprés en el Hospital Odontológico de la UNLP

La nueva tecnología permite restituir piezas dentales en menos de una hora.

Implantes dentales en menos de 45 minutos. Hospital Odontológico de la UNLP.
Implantes dentales en menos de 45 minutos. Hospital Odontológico de la UNLP.

El Hospital Odontológico de la Universidad de La Plata, al que asisten miles de personas por día para realizarse ortodoncia, cuenta con aparatos de última tecnología que permite realizar implantes en menos de 45 minutos.

0221.
0221.

El equipamiento de última generación fue donado por el Ministerio de Salud bonaerense y permite ofrecer de forma gratuita este servicio a todas las personas que llegan desde La Plata, Berisso, Ensenada, Quilmes, Berazategui, Magdalena y Florencio Varela.

0221
0221

El centro de salud, ubicado en calle 1 entre 50 y 115 mejoró su tecnología gracias a un skanner que adquirió la Facultad y que le permite a los dentistas reemplazar parte de una pieza dental o un diente entero en menos de una hora.

El secretario de Planificación y Extensión, Sergio Lazo indicó al medio 0221 : "En una primera instancia el equipo realiza un escaneado de toda la boca y del lugar preciso donde se debe realizar el tratamiento, inmediatamente se arma un modelo digital y se diseña la corona en un lapso de 10 minutos".

"Una vez que se termina de diseñar la o las coronas con el scanner, se manda la información a otra máquina llamada tallador, que puede trabajar porcelana, circonio o silicato de litio; ahí se coloca un bloque de cualquiera de estos materiales y con la información que se mandó desde el scanner se comienza a tallar el diente", agregó Lazo.

Por último se lleva la pieza dental al horno de porcelana y se le da estética y brillo, lo que demanda unos minutos para luego instalar la corona en la boca del paciente.

El Hospital Odontológico platense atiende entre 1000 y 1500 pacientes diariamente con guardias de 24 horas. Cuenta con dos scanners, un tallador y dos hornos que para ser puestos en funcionamiento fue necesario que la Facultad desarrolle un software de alta complejidad que permita trabajar con estos elementos de forma coordinada.