Mataron a balazos a una mujer policía en La Plata y sospechan de su expareja

El presunto atacante intentó quitarse la vida y fue operado en el hospital San Martín. Se abrió una causa por femicidio.

(Foto:TN.com.ar)
(Foto:TN.com.ar)

Una sargento de la Policía bonaerense fue asesinada a balazos este domingo en su vivienda de La Plata y los investigadores creen que el autor fue su expareja, también policía, quien luego intentó suicidarse de un disparo en la cabeza.

El hecho se registró en un departamento de la planta baja de un edificio ubicado en la calle 2 entre 61 y 62, en la capital de la provincia de Buenos Aires, donde vivía la víctima, identificada como Laura Romina Gutiérrez, de 30 años.

Fuentes judiciales y policiales informaron a Télam que la mujer había convivido un tiempo con el presunto femicida, llamado Danilo Alberto Acevedo, que cumplía funciones en la División de Caballería de la policía provincial, y desde hacía un tiempo se habían separado pero él quería retomar la relación.

El viernes, la sargento había realizado una reflexión en sus redes social, su última actividad: "La sociedad está jodida, la humanidad está perdida. Homicidios, violaciones, desapariciones, trata de personas, abusos... políticas y políticos que generan violencia y odio", planteó

El crimen fue descubierto por una amiga de Gutiérrez, también sargento de la fuerza, quien al no poder comunicarse con ella alertó al servicio de emergencias 911 y fue a buscarla a su domicilio.

La víctima fue hallada muerta en el piso y una pistola calibre 9 milímetros a poca distancia de su cuerpo. El médico legista constató que la mujer recibió un balazo en un brazo, otro en el cuello, uno en el tórax y dos en el estómago, dijeron las fuentes.

En tanto, Acevedo se encontraba herido e inconsciente recostado sobre el suelo y con un gran charco de sangre alrededor y sospechan que habría intentado quitarse la vida.

El funcionario judicial aseguró a la prensa que por el momento no pudo confirmar que haya habido denuncias previas por violencia de género pero que a raíz de la separación él le había dicho que si no retomaban la relación se "iba a quitar la vida".

Si vos o alguien que conocés vive alguna situación de violencia, llamá gratis al 144 o buscá algún centro de atención cercano.