Estudiantes de Argentina y Latinoamérica participarán del Congreso de Geología en La Plata

El evento reunirá a más de 500 jóvenes en la capital bonaerense.

Más de 500 estudiantes de Argentina y Latinoamérica participarán del 3 al 8 de septiembre del XIII Congreso Argentino de Estudiantes de Geología, que se realizará en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), organizado por la Facultad de Ciencias Naturales y Museo.

La actividad estará planificada por el Área de Geología y Geoquímica de la unidad académica y buscará organizar un espacio de participación estudiantil y jóvenes graduados, para desarrollar debates en relación a la disciplina.

Esperan superar la cantidad de inscriptos del año pasado en San Juan (web).
Esperan superar la cantidad de inscriptos del año pasado en San Juan (web).

Desde la casa de estudios confirmaron que el Congreso atravesará múltiples ejes como soberanía, género, rol profesional, extensión, organización, modelos de desarrollo, sistema científico, sistema educativo, buscando la posibilidad de abordar una problemática socio-ambiental.

Por otra parte, el evento promoverá el intercambio de proyectos de extensión e investigación, becas y cátedras para intercambiar sus experiencias a través de presentaciones de posters y trabajos previamente revisados por una comisión.

Se realizará del 3 al 8 de septiembre en la capital bonaerense (web).
Se realizará del 3 al 8 de septiembre en la capital bonaerense (web).

El Congreso Argentino de Estudiantes de Geología (Cadeg) nació en 2006 y, desde su formalización como Congreso Nacional, ha tenido un crecimiento exponencial año tras año.